Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las opciones que tienes si quieres viajar a Rusia 2018

Te presentamos paquetes que podrían interesarte si entre tus planes está viajar a alentar al equipo nacional.
mar 05 septiembre 2017 11:32 AM
Rusia 2018
Rusia 2018 Opciones para viajar al mundial del siguiente año (Foto: Getty Images / es.fifa.com)

La reciente victoria del tricolor sobre la equipo de Panamá, le aseguró su pase al mundial de futbol el cual se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018. La motivación por atravesar el atlántico y apoyar a la selección en sus encuentros, incrementa. Por esta razón, te presentamos algunas opciones que podrían interesarte si entre tus planes está viajar a alentar al equipo nacional.

Y es que a pesar de que aún no queda cerrada la lista de selecciones participantes, las empresas de viajes han lanzado ya sus ofertas para los amantes del balompié. Cerca de un año de anticipación parece un tiempo ideal para las reservas de vuelo y hospedaje. La planeación y anticipación son buenas características cuando de viajes se trata.

Si el nivel de fútbol que se vive en un mundial, no fuera ya un gran atractivo, Rusia ofrece una interesante gama de opciones que van desde lugares históricos, y arquitectónicos hasta eventos culturales. El mundial siempre será un gran pretexto para iniciar un viaje.

Publicidad

Trámites

Rusia solicita a los viajeros una visa de turista adicional al pasaporte mexicano. Es un trámite relativamente sencillo que tarda 7 días hábiles o 3, en caso de solicitarlo con urgencia. La embajada es la encargada de expedir el documento, aunque existen algunas empresas que ofrecen apoyo y asesoría como Soul Kitchen Hostel. Los documentos para este trámite son el itinerario de vuelo y una carta de confirmación del lugar en que te hospedarás, así como un cuestionario de solicitud.

Seguramente, el dólar será un tipo de cambio aceptable durante la época del mundial. Pero si es necesario tener información respecto a la moneda local: 1 dólar americano es equivalente a 57 rublos rusos.

Paquetes

Distintas empresas y agencias, tanto físicas como digitales, ofrecen la experiencia Rusia 2018. Los precios oscilan entre los 54 mil y los 90 mil pesos por persona. Por este precio se incluye el vuelo redondo, hospedaje en hoteles convencionales en el centro de Moscú, desayunos, así como traslados del aeropuerto al hotel y del hotel a los estadios locales. La cotización es por 7 noches en la capital y la variación de precios depende de las escalas y el tipo de hotel.

via GIPHY

Vuelos

Una búsqueda sencilla en la plataforma Skyscanner, agrupa los vuelos en tres costos promedio. El primero y más económico oscila en los 25 mil pesos mexicano, con un tiempo promedio de vuelo de 27 horas. La segunda opción reduce considerablemente el tiempo a bordo a 17 horas por la cantidad de 30 mil pesos y por último, el mejor tiempo posible, 15 horas en 34 mil pesos. Los vuelos fueron consultados para la segunda quincena de junio de 2018, todos en clase turista y con una escala en Londres.

Hospedaje

En el tema de alojamiento, las opciones suelen ser mucho más diversas. Una noche de hotel en Moscú puede costar mil pesos la opción más económica, mientras que la opción más cara puede exceder los 10 mil pesos. Mientras que una casa sola disponible en Airbnb puede costar hasta 1,000 pesos la noche y una habitación compartida con otros viajeros del mundo, 200 pesos.

Entradas a los partidos

El partido más barato de la justa costará 105 dólares, mientras que la entrada más cara tendrá un precio de 1,100 dólares. Por el momento sólo es posible adquirirlos a través de la página oficial de la FIFA.

via GIPHY

Transporte en la ciudad

La opción más cómoda para desplazarse en Moscú es un auto alquilado que, en su tarifa más económica puede costar cerca de 80 dólares. Existe una tarjeta turística llamada PassCity con la cual el viajero puede desplazarse en el trasporte público y que incluye entrada a los principales museos. Su costo es de 100 dólares por 3 días.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad