Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es cuestión de estilos: la terrible confusión del 'Canelo' Álvarez en entrevista

El combate entre el Canelo y Golovkin ya es demasiado confuso como para que Saúl le eche más limón a la herida...
jue 14 septiembre 2017 11:16 AM
Canelo y Golovkin
Canelo y Golovkin Canelo y Golovkin durante la conferencia de prensa previa a su pelea. (Foto: Ethan Miller/Getty Images)

Ayer fue el último enfrentamiento fuera del cuadrilátero –o mejor dicho conferencia de prensa– entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin antes de la pelea del sábado 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Durante el evento no se escucharon los clásicos insultos o gritos, tampoco fuimos espectadores de un circo similar al de Mayweather y McGregor. Nada de eso, sino todo lo contrario. Esta vez hubo un ambiente de respeto protagonizado por dos boxeadores profesionales que, de acuerdo con Joe Cortez, “no tienen necesidad de calentar nada”.

Canelo y Golovkin pelea
Saúl Álvarez y Gennedy Golovkin
Publicidad

Por eso, antes de que iniciara la conferencia, se dieron las entrevistas para los medios en las cuales, los boxeadores dan su punto de vista referentes al deporte, su desempeño y lo que esperan de la pelea.

Entre una de las tantas preguntas hechas a los atletas, Julio César Chávez dio en el clavo con una cuestión que, es justo decir, dejó a todos confundidos, demasiado confundidos. Mientras discutían sobre los estilos de boxeo y el tipo que caracteriza al boxeador kazajo:

  • JCC: Canelo, ¿tú piensas realmente que Gennady Golovkin tiene el estilo mexicano?
  • Canelo: Realmente yo, lo que yo creo es que el estilo mexicano no existe, en el boxeo mexicano no hay un estilo porque, si tú te vas con Gilberto Román, si te vas con Salvador Sánchez, tienen totalmente otro estilo, Chávez tenía otro estilo. Hay muchos estilos en el boxeo mexicano. Yo creo no tiene un estilo en sí. La gente cree que el estilo mexicano es ir y recibir, creo que eso no caracteriza…
  • JCC: Entonces, ¿el tuyo cuál es?
  • Canelo: Es el estilo mexicano. Obviamente tengo un estilo mexicano...

via GIPHY

Aún no sabemos si, al estar fuera del medio, somos incapaces de comprender lo que Saúl quiso decir. Quizá hay dos estilos mexicanos de boxeo que tienen el mismo nombre pero son distintos. O tal vez, sólo tal vez, el Canelo se confundió, estaba nervioso, no supo qué decir, se puso celoso, utilizó la palabra equivocada…

Aunque, a decir verdad, hay varios detalles que nos dejaron más dudas: Golovkin, dicen, tiene un estilo mexicano de boxeo a pesar de no ser mexicano; además, el boxeador kazajo tiene como entrenador al mexicano Abel Sánchez –lo que podría reforzar la primera idea–; por último, Saúl, mexicano de nacimiento, dice que Golovkin no tiene un estilo mexicano porque simplemente no existe a pesar de que el suyo sí lo es... y volvemos a lo mismo.

Pero, ¿qué más da? Hablamos de box, el deporte donde las respuestas correctas, es decir los golpes, se deben dar justo en el momento en que suena la campana, no antes ni después, no con palabras, ni con trajes a la medida, ni con dinero.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad