Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump declara la guerra a la NFL y los jugadores responden

Amenazas y racismo en el deporte, lo último que faltaba en una gestión encabezada por la indiferencia. ¿Algo más, Trump?
dom 24 septiembre 2017 03:36 PM
jaguars hincan
jaguars hincan Los Jaguars de Jacksonville se hincan durante el himno nacional de Estados Unidos. (Foto: David Fisher/REX/Shutterstock/David Fisher/REX/Shutterstock)

Donald Trump ha emprendido un sinfín de guerras en distintos ámbitos que no necesariamente se relacionan con sus empresas –quizá a un nivel más personal. Sin embargo, eso no significa que no se encuentren íntimamente relacionados con la política…

Esta vez, Trump lanzó una última pedrada a la NBA al retirar su invitación a la Casa Blanca al equipo campeón, los Golden State Warriors, tras la decisión de Curry de no asistir como una mera expresión de desacuerdo.

Publicidad

Colegas de Stephen Curry como LeBron James y los mismos miembros de su equipo, apoyaron su decisión. Por ejemplo, LeBron publicó diversos mensajes en redes sociales en los que pide que, en lugar de promover las divisiones –claras en contextos raciales–, se invite a la unión y la fuerza. Además, reiteró que el verdadero problema es el Presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo, y a pesar de ser una sola guerra contra la libertad de expresión en general, la pelea con Curry es tan sólo una batalla. Trump también ha disparado contra la NFL.

¿Qué deberán hacer los dueños de los equipos de la NFL si los jugadores ‘insisten’ en hincarse durante el himno nacional? El 23 de septiembre, el presidente dio la respuesta: correrlos.

No obstante, una amenaza no puede detenerlos, así como la ‘amenaza’ de justicia no detiene a los policías que han protagonizado encuentros violentos, incluso de muerte, contra personas de raza afroamericana.

Por eso, hoy, durante la interpretación del himno en el estadio Wembley de Londres donde se disputaría el encuentro entre los Ravens de Baltimore y los Jaguars de Jacksonville, los jugadores se hincaron o se tomaron de los brazos para declarar, sin palabras amenazantes, que no guardarán silencio, que continuarán denunciando la violencia contra la población de color y la muerte de personas inocentes.

delfines de miami
Los Delfines de Miami

Igual que los Bucaneros de Tampa Bay, los Delfines de Miami, los Jets de Nueva York, las Águilas de Filadelfia, los Buffalo Bills, los Broncos de Denver, los Halcones de Atlanta, los Patriotas de Nueva Inglaterra, las Panteras de Carolina, los Leones de Detroit, los Osos de Chicago...o la decisión de los Acereros de Pittsburgh de no salir a la cancha hasta que terminara el himno...

jets de nueva york
Los Jets de Nueva York

Los dueños de los equipos de la NFL como John Mara y Steven Tisch, de los Gigantes de Nueva York, o Jed York, de los 49ers, han repudiado las advertencias del presidente al calificarlas como inapropiadas, ofensivas, insensibles y contradictorias.

Pero, ¿cuál es la realidad? Que la violencia existe; que los comentarios de Trump guardan un trasfondo racial; que la mayoría de los jugadores tanto de la NFL como de la NBA son de raza negra; pero los propietarios de los 32 equipos de la NFL son blancos, mientras el único propietario negro de la NBA es Michael Jordan.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad