Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina y Estados Unidos tienen el pase al mundial en sus manos

Te decimos qué necesitan estas selecciones para amarrar el boleto a Rusia 2018
jue 05 octubre 2017 02:03 PM
Argentina.
Argentina. Pese al mal paso, tiene el destino en sus manos (Foto: Getty Images)

Argentina y Estados Unidos, dos equipos que siempre están en los primeros lugares de sus respectivas áreas, Conmebol y Concacaf, se las están viendo negras para conseguir su pase al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, el destino todavía está en sus manos y aquí te decimos lo que tienen que hacer cada una de estas selecciones para amarrar su boleto para la próxima Copa del Mundo.

Argentina

Publicidad

Quedan todavía dos fechas en las Eliminatorias de Conmebol. En este momento la selección de Argentina está en zona de repechaje, pero dependiendo de sí misma con sus 24 puntos, empatada con la selección de Perú. En este momento la albiceleste jugaría repechaje contra Nueva Zelanda.

Para ir directo a Rusia, Argentina necesita ganar sus dos encuentros restantes ante Perú y Ecuador. Si gana 4 puntos, producto de vencer a Perú y empatar con Ecuador, aseguraría el repechaje. Si el empate es con Perú y la victoria ante Ecuador, correría riesgo porque dependería de los demás resultados de la Eliminatoria. Si gana de 1 a 3 puntos, dependerá de los demás resultados. Si pierde ambos resultados quedará fuera del Mundial.

Estados Unidos

La selección gringa podría perderse su primer mundial desde 1986, ya que su participación en el Hexagonal Final de Concacaf ha sido pésima. Le restan dos partidos, ante Panamá y Trinidad y Tobago.

Estados Unidos necesita vencer a Panamá y al menos empatar con Trinidad y Tobago para alcanzar la Copa del Mundo de manera directa. En Concacaf clasifican directo los tres primeros sitios y el cuarto va a un repechaje. La clasificación está así: México (18 puntos), Costa Rica (15), Panamá (10), Estados Unidos (9), Honduras (9). Así que nuestros vecinos del norte tienen también el destino en sus manos.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad