Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Técnico ganador de Champions con Real Madrid tomaría el mando de Bayern Múnich

Según el diario 'Bild', el entrenador alemán Jupp Heynckes, tendría su cuarto ciclo con el equipo bávaro.
jue 05 octubre 2017 11:02 AM
Jupp Heynckes
Jupp Heynckes El extimonel podría regresar al banquillo de los bávaros (Foto: Getty Images)

El exentrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, de 72 años, confirmó este jueves haber recibido una oferta del club bávaro para suceder a Carlo Ancelotti en el banquillo hasta final de la temporada, añadiendo que todavía no ha tomado una decisión.

"No es todavía claro ni definitivo", declaró el ganador de la Champions 2013 con el Bayern al diario Rheinischer Post Online.

"Debo todavía analizar todo. Hace cuatro años y medio que dejé los banquillos en el Bayern y el fútbol continúa evolucionando", afirmó el técnico.

Publicidad

Retirado desde esa fecha, Heynckes afirma estar en forma y sentirse capaz de tomar el puesto, pero desea analizar con calma la propuesta y no ha dado una fecha para su respuesta.

En esta entrevista, el entrenador alemán confirmó que se ha reunido con el trío dirigente del Bayern Múnich, Uli Hoeness (presidente), Karl-Heinz Rummenigge (presidente del directorio) y Hasan Salihamidzic (director deportivo), que le ofrecieron "tomar el equipo hasta final de temporada".

Bild adelantó la noticia

Este jueves, el diario Sport Bild ya había anunciado en su página web que Heynckes sucederá a Carlo Ancelotti en el banquillo del club campeón de Alemania.

Heynckes escribió la más bella página de la historia reciente del Bayern haciendo el triplete Liga-Copa-Champions en 2013, la última victoria del equipo bávaro en la competición reina europea.

"El Bayern saca a Jupp Heynckes de su retiro", escribe Sport Bild, que subraya que esta elección inesperada responde a una cierta lógica.

Para poner orden en un vestuario muy perturbado se necesitaba a un hombre con autoridad, buen conocedor del club y de sus entresijos.

El Bayern ocupa actualmente la tercera posición en la Bundesliga después de siete jornadas y sufrió una severa derrota en el estadio del París Saint Germain (3-0) en la fase de grupos de la Liga de Campeones, que provocó la destitución de Ancelotti.

Los dos alemanes que se barajaban para el puesto, el ex entrenador del Borussia Dortmund Thomas Tuchel y el actual técnico del Hoffenheim Julian Nagelsmann no conocen el gran club bávaro.

Además, siempre según Sport Bild, Heynckes habría aceptado la misión hasta el final de la temporada, lo que daría tiempo al club para buscar una solución duradera para montar un proyecto con un entrenador.

Heynckes ya entrenó tres veces al Bayern, de 1987 a 1991, brevemente en 2009 y de 2011 a 2013. Aquí un poco de su carrera con Real Madrid:

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad