Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Real Madrid vs Barcelona. ¿Quién tiene los mejores jugadores?

Hicimos una comparación de ambas plantillas y este fue el resultado.
mar 17 octubre 2017 12:51 PM
Real Madrid y Barcelona
Real Madrid y Barcelona ¿Qué equipo tiene la mejor plantilla en España?

Con la UEFA Champions League cerca de llegar a sus mejores encuentros, Real Madrid y Barcelona vuelven a copar todas las miradas y reflectores como los titanes que poseen las dos plantillas más poderosas del planeta futbol.

En España ningún otro club es capaz de rozar, los 743,80 MDE en que está valorada la nómina de 23 jugadores merengues, según la web alemana Transfermarkt. Y, de igual manera, tampoco divisan los 706,5 MDE que integran 24 blaugranas. El club que más se acerca es el Chelsea, de la Premier League, con 614, 4 MDE.

Este choque titánico se traspasa a la cancha, donde se confrontan astros, colosos, genios, jugadores de élite, superhéroes y hasta un extraterrestre para protagonizar una batalla interminable: Real Madrid o Barcelona ¿Cuál club tiene a los mejores jugadores?

Publicidad

Dos gigantes la portería, pero…

Afianzados como titulares, Marc André Ter Stegen y Keylor Navas son dos de los mejores porteros de la actualidad; sin embargo el alemán está un peldaño por encima del costarricense, al menos en el precio de su carta, valorada en 25 MDE, mientras la del tico es de 18 MDE. Además, la temporada pasada promedió un gol por partido, en tanto el costarricense recibió 50 tantos -su peor cuota en dos años con los Blancos-.

Una muralla con dos grandes refuerzos

Hay dos factores en común que tienen este par de clubes. De entrada el contar con dos de los cinco defensas más costosos del mundo y, por si fuera poco, haber retocado la defensa con dos laterales de meteórica proyección. Los líderes son Sergio Ramos y Gerard Piqué, ambos consagrados y tasados en 40 MDE. Theo Hernández, desempacado del Atlético de Madrid a cambio de 30 MDE y Nélson Semedo, procedente del Benfica por 30,5 MDE son los nuevos talentos que prometen, y mucho.

Real Madrid
Real Madrid

Genios con realidades opuestas en mediocampo

En la medular, la magia de Toni Kroos y Andrés Iniesta encanta a los más escépticos y es inobjetable. Sin embargo, a pesar de representar un rol imprescindible en sus respectivos clubes, su presente es contrastante. El alemán llegó a la Casa Blanca en 2014, valorado en 40 MDE, y tras tres años alcanzó un nivel superlativo y su carta los 70 MDE. El caso de don Andrés es distinto. Después de jugar toda su vida en el Barça, el curso pasado sufrió varias lesiones y perdió protagonismo. A sus 33 años vale 30 MDE y su renovación de contrato está en el aire.

Tridentes en metamorfosis sostenidos por dos leyendas

La inesperada marcha de Neymar al PSG -por 220 MDE- deja muy tocado al Barcelona. Mucho tendrá que demostrar el francés Osumane Dembelé, fichado por 120 MDE. Lionel Messi tendrá que apelar a su condición de extraterrestre para poner en combustión al capo del gol Luis Suárez. El Real Madrid, por le contrario, no sólo tiene a la BBC con el colosal Cristiano Ronaldo, sino un gran as bajo la manga: Marco Asensio. En 2015 el club blanco pagó 3,5 MDE por su fichaje y ahora está valorado en 30 MDE ¿Lo mejor? Con 21 años es un millennial que a punta de gambetas y goles compite de tú a tú con cualquiera de los pesos pesados del mundo.

FC Barcelona
FC Barcelona

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad