Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Los fans convierten el GP de México en algo espectacular’ - Lewis Hamilton

Hamilton es el británico con más récords de la F1 y el máximo exponente de ícono de estilo gracias a Hugo Boss.
jue 26 octubre 2017 10:18 AM
Lewis Hamilton
Lewis Hamilton Una charla con el piloto que se llevó el GP de México en 2016

Desde que McLaren apadrinó a Lewis Hamilton mediante Ron Dennis cuando apenas tenía 12 años, su destino estaba escrito: iba a convertirse en el digno heredero de Jackie Stewart y en el piloto que el Reino Unido había estado esperando.

Tras una década de formación y victorias con el equipo, destacando en campeonatos como la Fórmula Renault, la Fórmula 3 y las GP2 Series, debutó en la Fórmula 1 con McLaren en 2007, erigiéndose de inmediato como líder de una nueva generación al coronarse subcampeón, a tan sólo un punto de Kimi Räikkönen, que quedó primero en la tabla.

Logramos robarle una hora al piloto para una sesión de fotos en Mónaco y una posterior entrevista telefónica, durante una de las temporadas más emocionantes de los últimos años.

Publicidad

¿Quién es, en tu opinión, el piloto más difícil de batir en este momento?

El piloto más retador y difícil de vencer actualmente, para mí, es Sebastian Vettel. Está en excelente forma, cuenta con el apoyo de un gran equipo y maneja un excelente coche.

¿Cómo fue ganar en México el año pasado?

El Gran Premio de México es especial porque tiene lugar en CDMX , que es un lugar hermoso, y porque los fans lo convierten en una de las carreras más espectaculares de la temporada. Me gusta competir allí, sobre todo, por la gran energía de los mexicanos.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton en GP de México

¿Cuál es tu opinión acerca del circuito?

Tengo que reconocer que el circuito no es mi favorito, pero es bastante complicado, y eso me gusta. Particularmente por la altura de la ciudad, que hace que sea más difícil manejar el coche. El descenso de la downforce hace muy retadora la carrera.

¿Qué haces la noche anterior a una carrera? ¿Tienes algún ritual en específico que te dé suerte?

No tengo rituales. Los solía tener cuando era más joven, pero me decidí por deshacerme de ellos cuando cumplí 18 años. Es un muro psicológico. Si, por alguna razón, hicieras un ritual mal, éste se convertiría en una debilidad, ya que sentirías que no puedes competir al mejor nivel.

Si tuvieras el poder y la autoridad para hacerlo, ¿qué cosas te gustaría cambiar de la Fórmula 1?

En todos los deportes de motor siempre existen, y existirán, diferencias entre coches, equipos, compañeros de equipo. Algunas de esas diferencias son buenas y otras, malas. Por ejemplo, generalmente hay un equipo que está ligeramente por delante del resto, ¿no? Pues yo creo que, si esa diferencia se redujera, la competición sería más emocionante para los fans.

¿Recuerdas haber tenido un mentor? ¿Podrías hablarnos un poco de él?

Supongo que tuve un par de mentores durante mis primeros años, incluyendo a mi padre, claro. Ron Dennis fue también una suerte de mentor en cierto punto, como Aki Hinsta. Todos ellos han sido figuras relevantes en mi vida, que me han guiado y ayudado a convertirme en el hombre que soy hoy.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton GP México 2016

Si pudieras compartir equipo con cualquier piloto de cualquier época, ¿a quién escogerías?

Honestamente, escogería a Ayrton Senna . Siempre he sido un gran fan. Aunque, seguramente, hubiéramos chocado mucho debido a nuestro espíritu competitivo.

En materia de estilo, ¿qué prefieres? ¿Streetwear o formal?

Streetwear, me siento mucho más cómodo.

¿Usas productos de cuidado personal?

Sí, claro, uso productos de grooming. Para mí, la higiene es algo muy importante. A medida que creces, preocuparte de cuidar tu piel se convierte en algo cada vez más y más importante.

¿Qué es lo que más te gusta de Hugo Boss?

Que es una de las marcas de ropa para hombre más fuertes y estables que hay. Su propuesta, un balance entre un estilo clásico y contemporáneo, y su amplia oferta de outfits, tanto casuales como formales, la han convertido en una firma esencial.

¿Cuál es tu comida preferida? ¿Y bebida?

Mi comida preferida es la jamaiquina, es decir, arroz, frijoles y pollo. En cuanto a la bebida, escojo la mía, Monster Energy’s “LH44”.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad