Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crónica de un triunfo anunciado: el dominio de Mercedes

Cada temporada, las ‘flechas plateadas’ extienden su distancia con respecto al resto de las escuderías, y no se vislumbra cuándo concluirá su hegemonía en la F1
mié 01 noviembre 2017 04:48 PM
Adrenalina al extremo
Adrenalina al extremo y un triunfo vaticinado.

A tres fechas de concluir calendario de la temporada 2017 de la Fórmula 1, la escudería Mercedes ya había amarrado el Campeonato Mundial de Constructores, mientras que su piloto Lewis Hamilton, aseguró en el Gran Premio de México el título de pilotos, en ambos casos por cuarto año consecutivo.
El récord de títulos consecutivos por escuderías lo tiene Ferrari con seis, entre 1999 y 2004, durante el apogeo de Michael Schumacher, quien ganó la corona de pilotos en los últimos cinco años, y los alemanes amenazan con desbancarlos.
Si la ventaja de las ‘flechas plateadas’ en 2017 es de 140 puntos con dos carreras para finalizar la campaña, en 2016 fue de 297 unidades, en 2015 de 275 y en 2014 de 296.

Mercedes, una de las mejores escuderías de la F1.
Mercedes, una de las mejores escuderías de la F1.

Lejano antecedente
La historia de Mercedes en la Fórmula 1 se remonta a 1954, antecedente solo duró dos años, en los que Juan Manuel Fangio se llevó el Campeonato Mundial de Pilotos para las ‘flechas plateadas’. En ese momento no se otorgaba el título de Constructores, ya que cada escudería podía inscribir a más de dos pilotos; el límite que se estableció en 1958.
En julio de 2013, el Mercedes Benz W196R con el que Fangio conquistó el campeonato en 1954, se vendió en 31 millones de dólares en una audición efectuada en el Festival Goodwood, para convertirse en el auto más caro del mundo en ese entonces.

Publicidad
Hegemonía alemana, Mercedes mantiene la corona.
Hegemonía alemana, Mercedes mantiene la corona.

El toque ganador de Wolff
El progreso de los alemanes fue paulatino, tras su regreso a la Fórmula 1 en 2010 luego de 55 años de ausencia. Entre 2010 y 2013, Mercedes permaneció a la saga de los Red Bull, quienes ganaron todo esos cuatro años, los títulos de Constructores y de Pilotos con Sebastian Vettel.
El cambio llegó en 2013 con el arribo de Toto Wolff a la dirección técnica de la escudería y ese año el equipo ascendió del quinto lugar al subcampeonato. La hegemonía de Mercedes es tal, que entre 2014 y 2017, sus pilotos han ganado 62 de los 77 grandes premios disputados, el 80.51% de las carreras.
La escudería tiene el compromiso con la F1 de permanecer en la competencia hasta 2020, y hasta ese año amarraron el contrato de Wolff como director, quien además es copropietario de la escudería con un 30% de las acciones.

El dominio de Mercedes en la Fórmula 1 se basa en tres factores, sus monoplazas cuentan con un motor de fabricación propia, cuyos estándares de potencia todavía no han sido alcanzados por Ferrari, y la ventaja tecnológica se extiende al diseño. El tercer factor es que cuentan con el mejor piloto del mundo en la actualidad: Lewis Hamilton, por lo que todo apunta a que su dominio se extenderá en 2018.

visitmexico.com/viajemostodospormexico

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad