Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Reyes y Héctor Herrera, involucrados en 'Paradise Papers'

Crearon firman fantasmas de acuerdo con Proceso y Reforma
jue 09 noviembre 2017 05:50 PM
Héctor Herrera y Diego Reyes
Héctor Herrera y Diego Reyes Futbolistas involucrados en 'Paradise Papers'

Los futbolistas mexicanos, Diego Reyes y Héctor Herrera, crearon cuatro empresas "de papel" en la isla europea de Malta, conocida por ser un paraíso fiscal con el que México no tiene acuerdos de intercambio de información fiscal y donde los extranjeros sólo pagan 5% de impuesto.

Lo anterior lo dieron a conocer la Revista Proceso y el diario Reforma, de acuerdo a documentos que obtuvieron de la organización no gubernamental por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, dentro de la investigación global "Paradise Papers".

Dichas empresas fueron creadas en 2014, un año después de ser traspasados al equipo de futbol Porto de Portugal.

Publicidad

Herrera creó dos sociedades que llevan su apellido en Malta el 7 de febrero de 2014. Diego Reyes creó Pelon Investments y Nemo Limited el 11 de junio de 2014 para el pago de derechos de imagen.

En tanto, su representante, Matías Bunge, quien consiguió el contrato en Europa para Reyes, también creó una empresa y se asoció con Reyes en otra. De acuerdo con el SAT, la empresa con la que Bunge llevó a Reyes a Europa es "fantasma" y fue usada también por un operador del narco en un fraude contra el Gobierno mexicano.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad