Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visitantes habituales. La NFL en México

Por décima ocasión la NFL visita México, ahora con la presencia de Brady, quien se unirá a la lista de estrellas que han jugado en el país como Elway, Manning y Marino.
mié 15 noviembre 2017 06:26 PM
Por décima
Por décima ocasión la NFL visita México

Con la visita de Tom Brady y los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra, la NFL regresa por décima ocasión a México y por tercera vez en un partido oficial ante los locales Raiders de Oakland el próximo domingo 19 de noviembre.
Brady se unirá a grandes figuras como Peyton Manning, John Elway, Dan Marino y Troy Aikman, quienes han jugado en México, y el país sólo se encuentra atrás de Inglaterra con 30, Canadá con 24 y Japón con 14, en cuanto a juegos de NFL escenificados.
La NFL también se ha presentado cinco veces en Alemania, dos en España y uno en Suecia, Australia e Irlanda, aunque en todos estos casos, al igual que los partidos en Japón, fueron encuentros de pretemporada.
Esta es la reseña de los anteriores nueve juegos disputados en México.

A
Vive la NFL con intensidad y planea tu agenda.

Oakland 27-20 Houston
21 de noviembre de 2016
Estadio Azteca
Derek Carr encabezó el regresó de los Raiders en el último cuarto para finalizar con tres pases de anotación ante un ambiente eléctrico de la ‘Raider Nation’ mexicana, donde la mayoría de los 76,473 fanáticos apoyó a los de plata y negro.
El quarterback de los Texanos, Brock Osweiler sufrió el acoso de algún fanático que apuntó su laser verde al rostro, pero completó 26 de 39 para 243 yardas y un pase de anotación de 12 yardas con Braxton Miller que puso el marcador 10-10, sin embargo, Carr se robó la noche con pases de touchdown de 17 yardas con Jalen Richard, de 75 yardas con Jamize Olawale y de 35 con Amari Cooper.

Publicidad

Arizona 31-14 San Francisco
2 de octubre de 2005
Estadio Azteca
Josh McCown completó 32 de 46 pases para 385 yardas y dos touchdowns, mientras que el pateador Neil Rackers acertó seis goles de campo, para que los Cardenales de Arizona vencieran 31-14 a los 49ers de San Francisco, en el primer partido oficial de la NFL jugado en México.
Un total de 103,467 aficionados abarrotaron las gradas para establecer una nueva marca para un juego de temporada regular de la NFL, superando el antiguo récord de 102,368 fanáticos que asistieron a un partido entre San Francisco y los Rams de Los Ángeles en 1957.

B
Disfruta de la emoción en compañía de amigos.

Dallas 21-6 Oakland
27 de agosto de 2001
Estadio Azteca
Los Vaqueros de Dallas finalmente consiguieron su primera victoria ante la afición mexicana en su cuarto intento. El quarterback Quincy Carter se escapó 16 yardas para anotar el primer touchdown de los Vaqueros en el país y en total completó seis de 11 pases para 99 yardas.
Ante 88,309 aficionados, Troy Hambrick anotó en acarreo de cuatro yardas, misma distancia que consiguió el pasador suplente Anthony Wright para dejar las cifras finales.

Indianápolis 24-23 Pittsburgh
19 de agosto de 2000
Estadio Azteca
Ante 87,145 aficionados, los Potros superaron a Pittsburgh a seis segundos del final, luego de que los Acereros se acercaron a un punto con una personal de una yarda del quarterback Tee Martin. Los de negro intentaron ganar con una conversión de dos puntos, pero el acarreo de Pepe Pearson entre el centro y el guardia derecho, fue detenido en la yarda 1.
La afición mexicana pudo observar como Peyton Manning lanzó dos perfectos pases para touchdown, Edgerrin James anotó en carrera de dos yardas y Marvin Harrison completó una jugada de 77 yardas hasta las diagonales.

Nueva Inglaterra 21-3 Dallas
17 de agosto de 1998
Estadio Azteca
Años antes de la era Belichick y Brady, los Patriotas se lucieron ante 106,424 aficionados en las tribunas para derrotar a los Vaqueros con anotaciones de 9 y una yarda del corredor Sedrick Shaw, mientras que Ty Law devolvió una intercepción 26 yardas.
Troy Aikman sólo jugó en el primer cuarto, en el que completó 5 de 6 para 34 yardas, mientras que Drew Bledsoe, de los Patriotas, terminó con 9 de 14 para 69. Emmitt Smith decidió no correr sobre el pasto del Azteca.

D
Recuerda que el partido iniciará a las 15:25 horas.

Miami 38-19 Denver
4 de agosto de 1997
Estadio Azteca
En un accidentado partido, donde John Elway se desgarró un ligamento del brazo derecho y Zach Thomas, linebacker de Miami, sufrió una fractura de tibia en la pierna izquierda, el mexicano Marco Martos cumplió su sueño de jugar en la NFL y regresó tres patadas de kickoff para 58 yardas ante 104 mil 209 espectadores.
Además de Elway, quien salió lesionado en el primer cuarto, la afición mexicana pudo observar a otra leyenda de la NFL, Dan Marino, quien salió en el segundo, tras de conectar un pase de anotación con Brian Manning.

Kansas City 32-6 Dallas
Estadio Universitario, Monterrey
5 de agosto de 1996
Para conmemorar el 400 Aniversario de la fundación de Monterrey, la NFL se presentó ante 45,128 aficionados en la ciudad norteña, quienes celebraron cuando Troy Aikman completó una ‘bomba’ de 62 yardas con Deion Sanders, quien atrapó el balón con la punta de los dedos.
También celebraron la intercepción de Darren Woodson y pudieron ver jugar a otras estrellas texanas como Kevin Williams, Derrick Thomas y Neil Smith, aunque Emmitt Smith se quedó en la banca por lesión, al igual que el veterano Marcus Allen de los Jefes.

Houston 6-0 Dallas
15 de agosto de 1994
Estadio Azteca
Ante 112 mil 376 espectadores que establecieron una marca de asistencia en la NFL y aguantaron la lluvia que azotó la capital, la cual afectó el espectáculo de un partido, donde sólo se registraron dos goles de campo de 38 y 26 yardas de Al del Greco, para los hoy extintos Petroleros.
Emmitt Smith no participó en el encuentro por disposición del coach Barry Switzer y Troy Aikman tuvo una pobre actuación, completó tres de siete pases para 12 yardas y una intercepción, antes de salir en el segundo cuarto.

Nueva Orleans 14-7 Filadelfia
5 de agosto de 1978
Estadio Ciudad de los Deportes (hoy Azul)
La primera experiencia de la NFL en México no fue positiva y quedó marcada por las fuertes declaraciones del quarteback de las Águilas, Ron Jaworski por las pésimas condiciones del terreno de juego.
"Llegamos al estadio y caminamos como 100 yardas por un túnel oscuro y viejo que daba hacia la cancha. Miré hacia la derecha y vi que estaba hundido y había unas puertas para unos toros, porque había una plaza al lado, olía espantoso. “Cuando llegamos vimos el peor campo que jamás hemos pisado, en los ‘sidelines’ había bultos junto a las bancas, rocas y grava. El pastizal era apto para las vacas ", señaló el hoy comentarista de ESPN.

Vive la NFL con intensidad y planea tu agenda para el gran día entre Patriotas y Raiders.

Primero, no temas salir a demostrar tus colores. Aquiere todo tipo de prendas para mostrar tu lealtad en Palacio de Hierro, Sears o Liverpool, la cual incluso cuenta con una Fan Shop especializada.
- Júntate con tus amigos o familiares desde la noche anterior o en la misma mañana del juego para un torneo de Madden, para ir calentando el ambiente.
- Disfruta uno de los mejores brunchs de la Ciudad de México como el que ofrece Belmondo (Condesa y Polanco), Restaurante Saks (San Ángel) o El Balcón del Zócalo, mientras la conversación se adereza con predicciones del juego.
- Calcula tus tiempos para llegar temprano al estadio, donde habrá controles para garantizar la seguridad de todos. El partido iniciará a las 15:25 horas.
- Se prohibirá ingresar bolsas grandes, sombrillas, máscaras, banderas, videocámaras, cinturones de gran tamaño o cualquier otro objeto que obstruya la vista, así como comida o bebida. Adentro del estadio encontrarás deliciosas opciones.
- Al finalizar el partido, podrás comentar las acciones del juego, durante la cena en lugares como La Única (Polanco), Partners and brothers (Roma) o La Casa de Toño en sus múltiples ubicaciones.

S
Viajemos todos por México.

Tags

NFL
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad