Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué le dicen 'Los Malosos' a los Raiders de Oakland?

Te contamos el origen de uno de los apodos más míticos de la NFL en nuestro país.
jue 16 noviembre 2017 03:40 PM
Oakland Raiders
Oakland Raiders Jugada fabricada durante el encuentro contra Houston en la cancha del Estadio Azteca en 2016.

¿Quién no se ha sentido identificado con el lado oscuro alguna vez? Esa mística de maldad siempre ha sido una tentación para muchos, la buena noticia es que siempre habrá alguien que te comprenda y que mejor que un equipo de la NFL . Sí, nos referimos a 'Los Malosos' Raiders de Oakland .

Este equipo plateado con negro fue bautizado de esta manera por el periodista mexicano Fernando Von Rossum, quien por la rudeza que se mostraba en el terreno de juego en los años ochenta, decidió apodarlos de esa manera. Dicho apodo se volvió popular, al grado que los aficionados mexicanos llegaron a creer que ese era el sobrenombre oficial.

Raiders
Oakland Raiders
Publicidad

La 'Raider Nation' es el apodo que reciben los aficionados más fieles a este equipo en Estados Unidos. Todos ellos son los que se encargan de llenar los estadios sin importar el paso del equipo y nos atrevemos a decir que es una de las más fieles de toda la liga.

El ex propietario, Al Davis, fue el encargado de crear dicho sobrenombre en 1968, aunque la esencia del equipo en nuestro país seguirá siendo descrita, de manera perfecta, como 'Los Malosos'.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad