Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 mejores jugadores en la historia de New England Patriots

El equipo más odiado por muchos en la NFL llegan al Super Bowl LII como favoritos. ¿Podrán ganarlo?
sáb 18 noviembre 2017 04:43 PM
New England Patriots
New England Patriots Tom Brady y Danny Amendola.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra , el equipo más ganador de la NFL de los últimos años, y uno de los más polémicos también, tiene en México y el mundo miles de fieles seguidores y muchos, muchos detractores.

Fundados en 1959 en Boston, son el equipo con más apariciones en el Super Bowl en la historia de la NFL con nueve apariciones (sin contar la de este 2018) y ganándolo en 5 ocasiones. Sin embargo, es en realidad en la era de su entrenador Bill Belichick, en el 2000, cuando comenzaron sus temporadas ganadoras.

Por ello te dejamos aquí un poco de historia de quiénes han sido los mejores jugadores de la franquicia de los Patriots desde su fundación y por supuesto, la época de oro:

Publicidad

1. Tom Brady

Tom Brady
Tom Brady

Sin duda el mejor jugador en la historia de los Pats, y, muchos analistas y aficionados lo consideran también como el mejor quarterback en la historia de la NFL: tiene cinco anillos de Super Bowl y ha llevado a los Patriotas a un total de siete apariciones de su mano; tuvo una temporada perfecta en 2007 sin perder un solo juego, aunque perdió el Super Bowl de ese año; Ha ganado en dos ocasiones el MVP de la NFL y en tres ocasiones el jugador más valioso del Super Bowl. Brady es un ganador, sin duda, y ha roto una cantidad enorme de récords en su carrera, y quiere seguir haciendo historia y agrandando su legado.

2. Rob Gronkowski

Rob Gronkowski
Una de las estrellas de los New England Patriots.

Pocos alas cerrados tan efectivos y contundentes como Gronkowsky: en 2011, estableció récord de la NFL para un ala cerrada con 18 touchdowns y 1,327 yardas y se convirtió en el primer ala cerrada en la historia de la NFL en liderar la conferencia con 108 puntos. Ha anotado en un total de 74 ocasiones, de las cuales Gronkowski y Tom Brady se han conectado en 72 pases de touchdown, la mayor en la historia del equipo, empatados en el sexto lugar de todos los tiempos y en el segundo más entre un mariscal de campo y un ala cerrada en la historia de la NFL. Asimismo, se convirtió en el único ala cerrada en la historia de la NFL en lograr tres temporadas de más de 1,000 yardas y 10 touchdowns.

3. Troy Brown

Troy Brown
Troy Brown

Junto con Edelman y Randy Moss, Troy Brown es, sin duda uno de los mejores receptores en la historia de los Pats. Miembro del salón de la fama, tres veces ganador de Super Bowls, y disputó cinco de ellos. Además sus 15 años de carrera los pasó con Nueva Inglaterra, lo que lo convirtió en un ícono que, además, se retiró como el líder en yardas recibidas en la historia de su equipo.

4. John Hannah

John Hannah
John Hannah

Para muchos, es considerado como el mejor liniero ofensivo en la historia de la NFL: un verdadero muro en la línea de los Pats durante 13 temporadas. Llamado a participar en nueve Pro Bowls, la mayor cantidad en la historia del equipo, así como a siete equipos All-Pro, hizo ocho Pro Bowls consecutivos desde 1978 hasta 1985 y hasta hace poco fue el único jugador en el Salón de la Fama que jugó exclusivamente para los Patriots. Para los críticos y especialistas, se dice que es poco probable que la NFL vea a otro liniero que incluso pueda acercarse al nivel de juego que tuvo Hannah.

5. Adam Vinatieri

Adam Vinatieri
Adam Vinatieri

Este pateador de goles de campos merece estar en esta lista. En primer lugar porque es considerado en mejor pateador en la historia de la NFL. Jugó con los Patriotas de 1996 a 2005, ganando tres Súper Bowls con ellos, aunque en su carrera ostenta 5 anillos (dos más los ganó con los Colts), siendo el pateador con más títulos en la historia. Dos veces All-Pro, dos veces líder de la NFL en porcentaje de goles de campo. Además, todos recordamos ese Súper Bowl XXVI, cuando pateó un gol de campo de 48 yardas, con nieve y el viento en contra, para ganar el juego y ayudar a los Pats a lograr el mayor revés en la historia del Super Bowl, mismo que también podría decirse que fue el mejor puntapié en la historia de la NFL.

Desde luego, las listas son difíciles porque limitan el número de jugadores que pueden entrar en ella, pero desde luego no queremos dejar de nombrar otras leyendas de Los Patriotas como: Drew Bladsoe, Ben Coates, Richard Seymour, Mike Haynes, Andre Tippet, Ty Law, Randy Moss o Curtis Martin, quienes también marcaron época con los Pats.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad