Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los 5 mejores jugadores en la historia de Oakland Raiders

La NFL está en México y mañana se jugará el duelo entre dos equipos emblemáticos: los Raiders de Oakland y los Patriotas de Nueva Inglaterra. ¿Cuál es tu equipo?
sáb 18 noviembre 2017 05:01 PM
Oakland
Oakland Raiders

Mañana se enfrentan los Raiders de Oakland, uno de los equipos con más tradición en la liga y con una de las aficiones más apasionadas y pintorescas. Y los Patriotas de Nueva Inglaterra, el equipo más ganador de la NFL en lo que va de este Siglo XXI y uno de los más polémicos también, lo que le ha valido encontrar en México a miles de fieles seguidores y otros tantos detractores.
Por ello te dejamos aquí un poco de historia de quiénes han sido los mejores jugadores de la franquicia de los Raiders desde sus fundaciones y épocas de oro:

Raiders de Oakland

Fundado en 1960, es difícil imaginar la historia de la NFL sin el arraigo que crea este equipo mejor conocido como “Los Malosos”, por las férreas defensivas que mostraron en sus mejores años bajo el mando del mítico entrenador John Madden. Con tres títulos de Super Bowl en cinco apariciones y 24 jugadores en el Salón de la Fama, “los malosos” siempre han sido un equipó con gran afición y con un estilo de juego único y agresivo.
A decir de Luis Miguel Vasavilbaso de ESPN “Los Raiders pueden presumir ser el primer equipo en la historia que consiguió 16 temporadas consecutivas con marca ganadora y en 1990 alcanzaron su triunfo N°275, más que ninguna otra franquicia en la liga desde 1960, dejándonos en claro que el dicho "Just win Baby" es un modelo a seguir pese al paso de los años.”

Publicidad
Ken Stabler
Ken Stabler

1. Ken Stabler
Ken Stabler es el líder pasador de todos los tiempos en la historia de los Raiders. Terminó su carrera de 10 años en los Raiders con 19,078 yardas y 150 touchdowns, incluyendo la gran victoria sobre los Vikingos de Minnesota en 1976 en el Super Bowl XI lo que significó el primer campeonato para la franquicia.
Stabler siempre fue un ganador, como core de los Raiders terminó su carrera con un récord de 69 victorias por sólo 26 juegos perdidos y un empate. Sin duda, fue parte fundamental para esa gran década que tuvo este equipo durante los 70.

Tim Brown
Tim Brown

2.- Tim Brown
Lo único que hizo que Tim Brown no haya pasado a los máximos libros de historia de la NFL, fue el infortunio que jugó en la misma época que Jerry Rice y que, tampoco, le tocó jugar con un mejor mariscal de campo. No fue sino hasta sus últimas temporadas que le tocó jugar con Rich Gannon que logró más récords. Sin embargo sigue ostentando un sin número de récords de los Raiders y de la NFL también. Miembro del Salón de la Fama, jugó 17 temporada donde obtuvo un total de 1,094 recepciones, 105 tochdowns y casi 15 mil yardas totales. All-Pro en dos ocasiones y 9 apariciones en el Pro-Bowl.

Howie Long
Howie Long

3.-Howie Long
Howie Long era un verdadero cazador de cabezas, un verdadero “maloso” y es considerado aún como el mejor liniero defensivo en la historia de los Raiders. Su rudeza y agresividad pocas veces se han visto en la liga, combinado con una habilidad extraordinaria para correr de forma veloz que lo hacían inconfundible e imparable. En su carrera de 13 años con los colores negro y plata, Long realizó 84 detenciones de quarterback, número que hubiera sido más alto, pero antes no se contaban las llamadas “Sacks” en la NFL. Tres veces llamado al equipo All-Pro, jugó 8 veces el Pro-Bowl y es miembro también del Salón de la Fama de la NFL.

Marcus Allen
Marcus Allen

4.-Marcus Allen
Con 16 temporadas (11 de ellas defendiendo los colores negro y plata), 12,2 43 yardas corridas, 5, 411 yardas por recepción, más de 145 tochdowns y 6 apariciones en el Pro-Bowl y también miembro del Salón de la Fama, Marcus Allen es también el mejor corredor en la historia de los Raiders. En gran medida fue responsable del triunfo Raider en el último Super Bowl que ganaron en 1983.

Gene Upshaw
Gene Upshaw

5.-Gene Upshaw
La inmensa mayoría de críticos y aficionados, consideran a Gene Upshaw como el mejor jugador en la historia de los Raiders. Defendió en 307 juegos los colores negro y plata durante 15 temporadas, de los cuales en 207 ocasiones lo hizo como titular, un récord en la franquicia. En 7 temporadas fue considerando en el mejor equipo de la liga y junto con Art Shell, consolidaron una agresiva línea ofensiva que en los 70 era temida por todos los equipos. Además fue pieza fundamental para ganar dos de los tres Súper Bowls que tienen los Raiders. Y, es también, miembro del Salón de la Fama.

Nuevamente, el tema de los límites de la lista nos impide hablar uno a uno de más jugadores, sin embargo, no nos olvidamos de otros grandes como Jack Tattum, Rich Gannon, Willie Brown, Jim Plunkett, Jim Otto o el mítico Art Shell.

¿Listos para el partido?

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad