Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Robinho, condenado a nueve años de cárcel por violación en grupo

Un juzgado de Milán le impuso la pena por agredir sexualmente a una albanesa en 2013
jue 23 noviembre 2017 01:06 PM
Robinho.
Robinho. Podrá apelar la sentencia (Foto: AFP)

Robinho, el delantero brasileño de 33 años, que jugó para el Real Madrid, Manchester City y el AC Milan, fue condenado a nueve años de cárcel por un tribunal de Milán, por una violación en grupo a una joven albanesa cometida el 22 de enero de 2013 en una discoteca.

En ese tiempo jugaba con el AC Milan. De acuerdo con la sentencia, el asalto sexual a la joven lo hizo en compañía de otros cinco brasileños y no era la primera vez que era acusado de violación.

Además de la pena carcelaria, Robinho tendrá que indemnizar a la víctima con 60 mil euros por “abusaron de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la persona agradedia, que había tomado sustacias alcohólicas, con el agravante de haberle dado de beber hasta que quedó inconsciente y fue incapaz de oponerse”.

Publicidad

De acuerdo con el diario La Stampa, el grupo llevó a la chica hasta el guardarropa del Sio Café, en Milán, y cometieron “múltiples relaciones sexuales”.

En enero de 2009, recién llegado al City, Robinho fue investigado por una presunta agresión sexual en un club en Leeds. El jugador fue interrogado por la policía de West Yorkshire pero quedó en libertad bajo fianza.

El delantero actualmente juega para el Atlético Mineriro de Brasil y tiene la posibilidad de apelar la sentencia ante dos instancias más. De acuerdo con medios europeos, Italia no pedirá la extradición del futbolista hasta que agote las vías de recurso.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad