Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestro 11 perfecto de la Liga MX Femenil

La primera edición de la Liga MX Femenil está por terminar y tras un seguimiento del desempeño de las jugadoras, elegimos a 11 que han destacado durante el torneo
vie 24 noviembre 2017 10:15 AM
Norma Palafox
Liga MX femenil Cinco jugadoras de Chivas figuran en nuestra lista (Foto: Instagram / @normapalafox_)

La Liga MX Femenil sorprendió al público mexicano no sólo por la calidad de fútbol que están demostrando tener las más de 400 jugadoras sino por la pasión que ponen en la cancha.

Por ello elegimos a algunas jugadoras que han dejado huella estos últimos meses, que han colaborado a romper récords de asistencia en los estadios y enamorar a los espectadores con goles, técnica individual y orden táctico.

PORTERA

Publicidad

Blanca Félix (Chivas)

Es originaria de Angostura, Sinaloa y tiene 21 años. No era la titular del Club Deportivo Guadalajara, tampoco la suplente, era la tercera, sin embargo su desempeño bajo el arco le ganó el puesto de titular en ocho de los encuentros de la liga. En la temporada regular sólo le anotaron tres goles y en la semifinal contra América fue pieza clave para obtener la victoria y llevar a su equipo a la final. Se ha robado el corazón de los aficionados al balompié, tanto que tiene su propio rap.


DEFENSAS

Arlett Tovar (Chivas)

Titular indiscutible de Chivas. Ha sido parte del equipo en todos los partidos, también ha jugado todos los minutos posibles, su habilidad para recuperar balones, su velocidad, toque y definición le han valido cinco goles a lo largo del torneo.


María Yokoyama (Tigres)

18 años y 12 juegos como titular. Originaria de Guerrero, Yokoyama se convirtió en una de las mejores defensas del torneo y ayudó a Tigres a llegar a semifinales, posicionándolo como el equipo con la mejor defensiva del torneo, sólo recibió siete goles en la jornada regular.

Yok
María Yokoyama

Natalia Villarreal (Tigres)

Integrante clave en la defensa de Tigres, tuvo la titularidad durante 12 juegos y anotó un gol en el torneo. Tiene excelente comunicación con Yokoyama y juntas han logrado convertir a la defensa de Tigres en una muralla casi impenetrable. Tiene también experiencia en la Selección Nacional.

NV
Natalia Villarreal

Daniela Pulido (Chivas)

Pese a ser clave en la defensa de Chivas, Daniela de 17 años ha anotado dos goles. La velocidad que tiene la hace un gran elemento para impedir que el balón llegue al área, marca y estorba al rival, despeja con fuerza y tiene visión de campo que permite a su equipo avanzar con claridad al retomar el balón.

Dani Pulido
Dani Pulido

MEDIOCAMPISTAS

Tania Morales (Chivas)

Metió un gol olímpico durante el torneo, sus tiros de esquina son altamente peligrosos. La capitana de las rojiblancas es una de las jugadoras más experimentada de la Liga, tiene 30 años y participó en la Copa Mundial de 2006 en la Selección Sub-20, con la selección mayor jugó el preolímpico femenino de la CONCACAF en 2008. Su experiencia se nota en la cancha, es una excelente líder.


Dayana Cazares (América)

Está por cumplir los 18 años, es chilanga –de la delegación Cuauhtémoc– y anotó 10 goles en el Apertura 2017. Domina la media cancha y tiene gran capacidad para tomar la pelota en el aire y acomodarla en el ángulo de la portería.


Mónica Ocampo (Pachuca)

En 2006 la FIFA la reconoció como una de las 20 mejores jugadoras del mundo. Ha participado en dos Copas del Mundo, uno en Copa Oro y ahora da la cara por Pachuca. Tiene 30 años, es originaria de Jojutla, Morelos y ha anotado 5 goles en el torneo, tiene gran velocidad, recupera balones en la media y acomoda para que las delanteras lleguen a rematar.


DELANTERAS

Lucero Cuevas (América)

La máxima goleadora de la primera edición de la Liga MX Femenil, anotó 15 goles en el torneo –quien más se le acercó anotó 10–. Originaria de Cuernavaca, Morelos, a sus casi 22 años se caracterizó por el dominio del balón y la excelente definición en el área chica.

Natalia Mauleón (Toluca)

Una de las jugadoras indispensables de Toluca, tiene sólo 15 años, es originaria de Acuitzio, Michoacán y en la liga anotó 10 goles. Fue también una de las jugadoras que más tiempo estuvo en la cancha –93.57% de los minutos posibles–.

Es especialista en cruzar el balón y acomodarlo en el rincón más lejano de la portería, veloz y precisa, admira a “Marigol” Domínguez.

Natalia Mauleón
Natalia Mauleón

Mónica Monsiváis (Monterrey)

Duranguense, 29 años. Mónica anotó 10 goles para su equipo en este torneo en sólo 8 partidos en los que apareció. Fue clave para obtener marcadores positivos en los últimos minutos del encuentro.

Mónica Mon
Mónica Monsiváis

CAMBIO DE LUJO

Norma Palafox (Chivas)

La número 11 de Guadalajara no podía faltar en nuestra alineación. Además de su técnica y empuje en la cancha, su tremendo ascenso en redes sociales, debido a su festejo al estilo de Rodolfo Pizarro , la ha colocado como una de las favoritas de la afición.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad