Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el retiro del fútbol de Gabriel Batistuta

'Batigol', uno de los mejores jugadores de la historia del futbol, se retiró del balompié para enfrentarse a las dolorosas huellas que dejó este deporte en sus piernas
mar 28 noviembre 2017 09:39 AM
Gabriel Batistuta
Gabriel Batistuta El legendario delantero de la Selección Argentina durante uno de sus clásicos festejos.

Era 2005 cuando Gabriel Batistuta dejó el fútbol . Tenía 36 años al dar el anuncio, jugaba con Al Arabi de Qatar, pero una lesión en una rodilla lo mantenía poco activo en la cancha. El año de su retiro sólo jugó tres partidos con el equipo en los que no consiguió ningún gol y falló tres penales.

'Batigol' quien fuera el máximo goleador de la selección argentina (56 goles en 78 partidos) –hasta que llegó Lionel Messi – y que había pasado por grandes equipos como el Boca Juniors, River Plate, Fiorentina y Roma, dejaba las canchas por esa lesión. Pero lo que vino después, ya en el retiro, no fue la gloria sino el dolor.

Según contó a TyC Sports hace tres años, en cuanto dejó el futbol, las piernas no le funcionaron más. “A los dos días no podía caminar, no al mes. Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres metros, porque no me quería levantar. Eran las 4 de la mañana y pensaba lo que me iba a doler el tobillo si me paraba”, describió.

Publicidad

Así que fue a ver al doctor Avanzi y le dijo: “Córtame las piernas”. El doctor se negó, pero el “hombre gol” insistía, el dolor era demasiado. A partir de ahí la idea de reemplazar sus piernas por prótesis como las del atleta sudafricano Oscar Pistorius le rondaba la cabeza, pero el doctor se volvió a negar y le fijó uno de los tobillos por medio de tornillos, según recuperó El País sobre la lesión.

Batistuta
Tiene 48 años y debutó con Newell's Old Boys

El futbol dejó a Batistuta sin cartílagos ni tendones, todo su peso estaba apoyado sobre los huesos, de ahí venía el dolor. La recuperación fue lenta y diversos medios reportaron que el ex futbolista argentino no podía pasar más de media hora de pie.

Este año la FIFA lo entrevistó para una de sus revistas y ahí desechó el rumor de que nunca le había gustado el fútbol, al contrario –dijo– lo vivió intensamente, tanto que por ello camina con dificultad. “Le di mucho más de lo que podía dar”, detalló.

Así fue el retiro del hombre que marcó 168 goles con la elástica viola, del hombre gol, de Batigol.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad