Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La rutina de ejercicio que pondrá en riesgo tu vida

Flatline, es el ejercicio que además de poner a prueba tus capacidades podría causar la muerte si no estas preparado.
jue 14 diciembre 2017 12:20 PM
Shutterstock
Shutterstock Seas principiante o no, esto es considerado de alto riesgo para tu salud (Foto: Dusan Petkovic/Shutterstock / Dusan Petkovic)

Sí eres amante del ejercicio y estas dispuesto a llevarlo a niveles muy muy extremos entonces debes de conocer esta nueva práctica.

Regla número uno, deberás de tener un documento firmado que libra de toda responsabilidad al gimnasio que imparta el deporte. ¿Por qué? Este es un deporte que si se practica mucho puede provocar discapacidad permanente, accidentes cerebrovasulares, fallos multiorgánicos, lesiones en la columna vertebral, parálisis, ataque cardíacos, hinchazón cerebral e incluso podrías morir. Y el documento incluye una casilla en la que puedes aceptar donar tus órganos en caso de fallecimiento.

Dentro del entrenamiento están incluidas pesas, mancuernas, cuerdas, flexiones y lanzamientos de piedras, lo que te hará pensar que no se trata de nada nuevo y mucho menos extremista. Sin embargo, cuenta con un circuito de siente ejercicios de alta resistencia y tienes que hacer cinco repeticiones de cada uno que realmente muy pocos aguantan hasta el final.

Publicidad

¿Te imaginas escalar una cuerda al techo cuatro veces, levantar alrededor de 60 kg en el hombro seis veces y correr varios metros cargando pesas con pesos inimaginables en cada uno de tus brazos? Por si fuera poco, si ya creías que era imposible, deberás de completarlo en 45 segundos. Y los descansos entre ejercicio y ejercicio sólo son de 15 segundos así que veremos si eres capaz de recuperar el aliento.

via GIPHY

Nick Harding, uno de los valientes que ya ha probado este ejercicio, confesó en Telegraph, que realmente después de dos series le fue imposible respirar, pensar o incluso moverse. Que cayó de rodillas y tuvo que ser asistido con oxígeno de inmediato. El entrenador de GymBox, un gimnasio en Londres en el que se dan estas clases, confesó que incluso un campeón británico, sólo logró completar tres series. Es un ejercicio realmente desafía tanto tu cuerpo y lo pone en riesgo, que es necesario contar con diferentes estaciones de oxígeno y votes vacíos para que los participantes acudan cuando las capacidades ya estén fallando.

Flatline es el nombre de esta técnica y nos remite al momento en el que el monitor de los hospitales reporta sin señales de vida. O sea, cuando vemos la línea plana. Definitivamente es un entrenamiento considerado más que exigente, y es casi imposible terminar, así que si lo tuyo no es en lo más mínimo ejercitarte, mejor quédate viendo la forma en la que los demás reaccionan al hacerlo.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad