F1 analizará la presencia de las 'grid girls' en las carreras

Reconocen que los roles de las mujeres han cambiado por lo que podrían ya no estar en la parrilla
F1  Las bellas 'grid girls' podrían desaparecer de la fiesta del automovilismo  (Foto: Shutterstock)

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, reveló que están revisando la presencia de las llamadas "grid girls" en los Grandes Premios.

Estas chicas que generalmente publicitan marcas de los patrocinadores de la F1 con atuendos sexys y llamativos han sido parte de este deporte desde siempre, pero las nuevas autoridades de esta categoría reconocen que los tiempos son otros y las mujeres tienen roles muy distintos actualmente.

Grid girls
 ¿Estás de acuerdo en que las 'grid girls' deben salir de la F1?  (Foto: Shutterstock)

"Hay mucha gente que respeta la tradición de las 'grid girls' y hay personas que sienten que se ha vuelto un poco anticuado, así que nos estamos ocupando de eso", explicó Brawn a la BBC.

Chase Carey, CEO de Liberty Media, empresa que ahora comanda la F1, dijo que se necesita una decisión correcta "para el futuro del deporte”.

"Puede que tenga un punto de vista, pero cuando manejas un deporte, tratas con equipos y un gran ecosistema, que cuenta con una gran base de aficionados que son muy apasionados. Nunca habrá consenso, sino un conjunto de puntos de vista", expresó.

Grid gilrs
 'Grid girls'  (Foto: Shutterstock)

¿Qué piensas de la posibilidad de que las 'grid girls' ya no sigan en la F1? ¿Es una decisión correcta? ¿Es exagerado?

Ahora ve
La diosa de la semana: Irina Shayk y su encanto ruso
×