Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indians de Cleveland cambiarán su logo del 'Chief Wahoo' por racismo

Pese a que la directiva del equipo no está feliz con la decisión, aceptaron cambiar su imagen tras diferentes protestas.
jue 01 febrero 2018 10:01 AM
Cleveland Indians
Cleveland Indians La imagen del jefe indio en los uniformes del equipo ha causado diversas protestas. (Foto: Jason Miller/Getty Images)

De acuerdo con el portal ‘El Mundo’, los Indians de Cleveland tendrán que cambiar la imagen de su logotipo a partir de que inicie la temporada 2019 de la MLB . ¿Por qué? Pues sucede que el logotipo del equipo es la imagen de un jefe indio, ‘Chief Wahoo’, misma que ha sido su distintivo desde 1947 cuando fue elegida por el entonces dueño de la franquicia de béisbol, Bill Veeck.

Se ha tomado la decisión de cambiarlo porque ha sido considerado racista en varias ocasiones, por lo que tanto la liga como el equipo representativo del estado de Ohio, han accedido a cambiarlo. Sin embargo, fuentes cercanas aseguran que Paul Dolan, dueño actual del equipo, no estuvo nunca de acuerdo.

Cleveland Indians
El cambio de logo será a partir de 2019.
Publicidad

Entre los factores que orillaron a al directiva a tomar esta medida, se suman las constantes protestas contra el uso de dicha imagen en los uniformes y productos del equipo al inicio de cada temporada por parte de las comunidades nativas americanas en Estados Unidos .

A partir de 2019, la nueva imagen del equipo será una clásica letra ‘C’, cambios que fueron anunciados a través de la cuenta oficial de Twitter del equipo.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad