Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

5 atletas con más de 30 años que siguen dominando su deporte

Roger Federer y Tom Brady demuestran que, en en el profesionalismo, la experiencia suele imponerse a la juventud
Giaunluigi Buffon, Tom Brady y Roger Federer
Giaunluigi Buffon, Tom Brady y Roger Federer Deportistas de más de 30 años que siguen rompiéndola en su disciplina.

“Los 30 son los nuevos 20”, solemos decir en las charlas con gente que tiene tres décadas de existencia o más. A veces por cortesía y otras por cliché, pero para quien crea que pasar al “tercer escalón” significa perder habilidades físicas, la siguiente lista de deportistas de alto rendimiento le hará recapacitar:

5. GIANLUIGI BUFFON (Portero)

  • Edad: 40 años (28 de enero de 1978)
  • Origen: Carrara, Italia
  • Equipos: Parma (1995-2001), Juventus (2001-)

via GIPHY

Siempre presente en la discusión acerca del mejor guardameta del mundo, el capitán de la Juventus y, hasta noviembre del 2017, capitán de la selección azzurra, es una clara muestra de que la disciplina puede más que el tiempo.

Con 40 años recién cumplidos, Buffon goza de reflejos dignos de un juvenil y, aunque su cuerpo seguramente le da para mucho más, se retirará cuando la actual temporada finalice -a menos que su club gane la Champions League-, o eso dijo en enero del 2017.

Publicidad

4. CARLI LLOYD (Mediocampista)

  • Edad: 35 años (16 de julio de 1982)
  • Origen: New Jersey, Estados Unidos
  • Equipos: Central Jersey Splash (1999), New Brunswick Power (2000), South Jersey Banshees (2001), New Jersey Wildcats (2004-09), Chicago Red Stars (2009-10), Sky Blue FC (2010-11), Atlanta Beat (2011-13), Western New York (2013-14), Houston Dash (2015-17), Manchester City (2017) y Sky Blue (2018-)

via GIPHY

La capitana de la selección de futbol femenil estadounidense es otro ejemplo de que, sin importar el género, la edad no tiene relevancia dentro del campo de juego.

A meses de celebrar 36 aniversarios, Carli sigue siendo referente de Estados Unidos, una constante desde que guió a las suyas a la medalla de oro olímpica, en Beijing 2008. En 2016, Lloyd fue destacada por la FIFA como la 'Mejor Futbolista del Año' y, en la siguiente edición, se llevó el segundo lugar.

3. TOM BRADY (Quarterback)

  • Edad: 40 años (3 de agosto de 1977)
  • Origen: California, Estados Unidos
  • Equipos: New England Patriots (2000-)

via GIPHY

La capacidad de Brady es indiscutible. Lo hemos visto concretar victorias que lucían imposibles y volteretas dignas de un guión cinematográfico. Y la lista podría aumentar cuando busque levantarse de la derrota sufrida en el Super Bowl LII.

El lanzador de los Patriots es el más longevo de este repaso, pero su edad no lo exime de ser considerado como el rival a vencer en la NFL y, por algunos, como el mejor quarterback de la historia.

2. VENUS WILLIAMS (Tenista)

  • Edad: 37 años (17 de junio de 1980)
  • Origen: California, Estados Unidos
  • Grand Slams: 7

via GIPHY

La mayor de las Williams sigue vigente entre las mejores raquetas de la WTA, a pesar de que, en el deporte blanco , la edad suele tener un peso mayor que en otras disciplinas.

La número ocho en el ranking global está en busca de su octavo Grand Slam, una situación que se antoja difícil, pero no lejana, si tomamos en cuenta la excelente movilidad en la cancha que Venus conserva, sin mencionar que tomó un segundo aire a partir del 2016.

1. ROGER FEDERER (Tenista)

  • Edad: 36 años (8 de agosto de 1981)
  • Origen: Basel, Suiza
  • Grand Slams: 20

via GIPHY

“Su Majestad” parece mejorar con el paso de los años. Está muy cerca de las 40 primaveras, pero su tenis dice lo contrario; Federer consiguió su vigésimo título de Grand Slam en el recién disputado Australian Open, en donde tuvo que vencer a rivales con un promedio de edad de 25 años.

La depurada técnica, una envidiable condición física y un sentido del humor difícil de encontrar en el mundo del tenis, convierten al número dos en el ranking de la ATP en el mejor deportista de alto rendimiento mayor de 30 años.

Menciones honoríficas:

Manu Ginóbili (40 años), Paola Espinosa (31 años), Serena Williams (36 años), Pau Gasol (37 años) y Drew Brees (39 años).

Newsletter

Has quedado suscrito al newsletter

Publicidad
Publicidad