Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philadelphia Eagles, sin ganas de festejar con Donald Trump

Los ideales y políticas del presidente estadounidense hacen que los campeones de la NFL se replanteen la tradicional cita.
mié 07 febrero 2018 03:55 PM
Philadelphia Eagles
Philadelphia Eagles Rodney McLeod, Malcolm Jenkins y Chris Long no planean visitar la Casa Blanca. (Foto: Rich Schultz/Getty Images)

Ganar el primer Super Bowl en la historia de una franquicia es un motivo de celebración absoluta, pero el protocolo establece una visita a la residencia presidencial, y dicha situación no es del agrado de algunos elementos de los flamantes campeones, Philadelphia Eagles .

Los primerizos monarcas de la NFL derrotaron 41-33 a los New England Patriots en el Super Bowl LII , y una de las primeras figuras públicas en felicitarlos fue, precisamente, el presidente Donald Trump .

Publicidad

Pero al interior del equipo, incluso antes del partido, jugadores como Malcolm Jenkins y Torrey Smith determinaron su inasistencia a la residencia presidencial.

Jenkins lidera la "Coalición de Jugadores", un grupo de profesionales que negocian con la liga en pro de los temas por los que se protesta en la cancha, como justicia social y equidad racial.

“Personalmente no iré. Y tampoco tengo un mensaje para el presidente Trump, lo que quiero comunicar quedó claro a lo largo del año: crear cambios positivos para las comunidades”, señaló Jenkins para CNN.

Además del safety y del receptor Smith, el ala defensiva Chris Long también declinó, por segundo año consecutivo, la posibilidad de presentarse en la Casa Blanca para ser felicitado por Trump. Long ganó el Super Bowl LI con los Patriots, pero no asistió a la ceremonia en el Capitolio.

"¿Estás bromeando? No iré... Cuando mi hijo crezca, no quiero que me pregunte por qué fui si sabía que lo corrector era no asistir", compartió el defensivo en un podcast especializado.

Chris Long
El defensivo donó, a diferentes grupos de caridad, todos los cheques que obtuvo durante la temporada regular.

Caso similar al de Long es el de LeGarrette Blount, quien también formó parte del campeonato de los Patriots la temporada anterior y no se presentó en la visita a la Casa Blanca.

“No me siento bienvenido en ese lugar. Es todo lo que voy a decir”, comentó el entonces running back de New England. A pesar de ello, no ha definido su postura actualmente.

Desde que Donald Trump asumió la presidencia, este escenario suele repetirse al finalizar los campeonatos.

En 2017, cuando los Golden State Warriors conquistaron el título de la NBA, Trump retiró la invitación luego de que Steph Curry, la estrella de los californianos, hiciera pública su intención de ausentarse en la reunión.

Trump Patriots
En 2017, Donald Trump recibió a 34 jugadores de los Patriots, el propietario Robert Kraft y todo el staff de coaches.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad