Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Hirving Lozano, el mexicano a seguir en Rusia 2018

Faltan meses para la justa mundialista, pero podemos anticipar que un estandarte del Tricolor será el extremo del PSV.
mar 20 febrero 2018 08:10 AM
Hirving Lozano
Hirving Lozano El surgido de los Tuzos del Pachuca será fundamental en las aspiraciones mexicanas durante el próximo Mundial. (Foto: Bartel/ISI/REX/Shutterstock/Bartel/ISI/REX/Shutterstock)

Ambidiestro, atrevido para la gambeta como casi ningún otro futbolista nacido en México, inteligente con y sin balón, joven y con toda una carrera por confeccionar: él es Hirving Lozano , el mexicano a seguir en la Copa del Mundo Rusia 2018 .

¿Por qué? Hay cinco argumentos básicos para pensar que el delantero será imprescindible para que la Selección Nacional de México trascienda en la próxima justa mundialista, y acá van:

Hirving Lozano en Tuzos
"Chucky" jugó tres años en México, antes de viajar a Europa con el PSV holandés.
Publicidad

1. DESEQUILIBRIO


Lozano, quien puede jugar tanto por izquierda como por derecha, es un constante peligro para sus marcadores. Su habilidad para conducir el esférico a toda velocidad, aunado a su cambio de ritmo y recortes fugaces, lo convierten en el jugador más desequilibrante a disposición de Juan Carlos Osorio.

Esta habilidad lo hace generar espacios en casi cada jugada. Ya sea porque elude rivales o porque se mueve eficientemente. De los 13 goles que registra esta temporada con el PSV, la mayoría tienen alguna genialidad suya.

2. DEFINICIÓN

Con ambos pies, de cabeza, suspendido en el aire, con un rival encima, de penal... la variedad en las conclusiones de Lozano es tanta, que si tiene una oportunidad de dirigir el balón hacia la portería, es casi una garantía que anotará.

Su instinto goleador dentro del área rival lo tiene como líder goleador de la Eredivisie. Faltan muchos encuentros por disputarse y el llamado "Chucky" podría romper el récord de Javier "Chicharito" Hernández, quien en su primera campaña europea sumó 13 goles.

3. ACTITUD

Mucho se habla de la actitud prepotente de los mexicanos que militan en las mejores ligas europeas, misma que puede traducirse en un nivel de juego deficiente, pero para Hirving esto no existe.

Desde que jugaba en Pachuca se caracterizó por no dar mucho de qué hablar fuera de las canchas y siempre se mostró humilde, desde que consiguió su primer gol, ante el América en el Estadio Azteca , hasta que fue campeón de la Liga MX.

Su ánimo, siempre combativo, lo hace relucir, y prueba de ello es el gol que le hizo a Rusia durante la Copa Confederaciones del año anterior. Valentía pura.

4. ASOCIACIÓN

Como pocos atacantes, Lozano es tan bueno concretando las jugadas como asistiendo a sus compañeros. Si combina su capacidad elusiva con centros o pases ofensivos, es un importante generador de oportunidades; con los "Granjeros" suma nueve pases de gol, la tercera mejor cuota del equipo.

Con atacantes como Javier Hernández , Oribe Peralta y Raúl Jiménez en la selección, esta característica de Lozano podría generar muchos dividendos favorables.

Hirving Lozano y Raúl Jiménez
Las asistencias de Lozano serán claves en el accionar mexicano.

5. MADUREZ

No tiene ni 25 años, pero Lozano muestra una madurez sobresaliente. A pesar de su juventud (22), el ídolo de en Holanda tiene dos hijas, está casado desde antes de cumplir la mayoría de edad en todo el mundo y se aventuró a vivir en Eindhoven sin conocer el idioma local -mismo que ya no representa un problema-.

"Chucky" demuestra su compromiso cada fin de semana, situación que lo mantiene como titular en su club y que, sin lugar a dudas, lo posiciona como uno de los infaltables en la lista de Osorio para encarar el torneo más esperado en el mundo del futbol.

via GIPHY

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad