Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Roger Federer supera a Agassi como el más viejo en ser número 1 de ATP

Federer superará el lunes, cuando actualicen la próxima clasificación de la ATP, a su gran rival, Rafael Nadal
vie 16 febrero 2018 05:20 PM
Roger Federer
Roger Federer El más "viejo" en llegar al 1 de la ATP (Foto: AFP)

El suizo Roger Federer se convirtió a los 36 años y 6 meses en el número 1 mundial del tenis de más edad de la historia, este viernes en Róterdam, al batir en cuartos de final al holandés Robin Hasse (4-6, 6-1 y 6-1).

Federer regresa a la cima del tenis mundial más de cinco años después de la última ocasión en la que ocupó el número 1, en noviembre de 2012.

A finales de enero amplió su récord de títulos de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia y llevar a 20 su número de grandes. Entonces quedó a un paso de la plaza de honor.

Publicidad

Federer, que recibió tras el partido un trofeo que consistía en un enorme número 1 con la leyenda de 'Número 1 de más edad de la historia', superará el lunes en la próxima clasificación de la ATP a su gran rival, Rafael Nadal.

Con su victoria de este viernes Federer supera como número 1 de más edad al estadounidense Andre Agassi , que ocupó esta posición con 33 años y 131 días en 2003.

Federer buscará ahora terminar la semana holandesa levantando el trofeo. Su rival en semifinales será el italiano Andreas Seppi, que batió al ruso Daniil Medvedev; 7-6 (7/4), 4-6 y 6-3.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad