Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Jai-Alai retoma su paso en Frontón México

Con las gradas repletas, el Frontón México inauguró la campaña anual del juego de pelota más rápido en el mundo
lun 19 febrero 2018 10:00 AM
Jai Alai Frontón México 2018
Jai Alai Frontón México 2018 Los pelotaris se entregaron en la cancha, ante un Frontón México repleto. (Foto: Twitter: @frontonmexicoce)

Las palmas de los espectadores no se cansaron de hacer eco en la cancha del Frontón México .

La temporada 2018 arrancó en una noche llena de adrenalina, sudor y tantos espectaculares por parte de los pelotaris que, a pesar de ser el primer día de actividades de la campaña, demostraron que el hambre de triunfo se mantiene intacta.

Bajo un ambiente digno del deporte de pelota más rápido del mundo , el encuentro estelar cumplió con las expectativas, y es que se trató de un partido que cualquier cancha internacional querría albergar: los azules, Goikoetxea e Irastroza, dieron un golpe de autoridad (30-26) sobre el duo rojo, conformado por Eguiguren y López.

Publicidad

Este partido tuvo un empate en la primera decena y cinco en la segunda, lo cual ilustra la capacidad de los pelotaris involucrados, quienes hicieron vibrar tanto al frontis como a los presentes.

Pero la apertura de la temporada actual tuvo muchas otras actividades. Primero, la mejor pelotari mexicana, Doria Galindo, hizo el saque inicial simbólico. Después, se realizó la presentación de todos los registrados para el campeonato.

Los desfilantes fueron Ortega, Dosal, Christophe, Inclán, Sierra, De Legarreta, Roke, Polanco, Pérez, Echenique, Osorno, Ihitsague, Ochoa, Zapata, Tambour II, Ekhi. Inza, Goikoetxea, Irastroza, Eguiguren, Ituarte, Laduche y más.

Pelotaris Jai Alai México
Antes de comenzar el espectáculo, los pelotaris saludaron al público en las gradas.

Ya con la cancha lista, el juvenil pero espectacular Laduche, junto a Ekhi, derrotaron por 20-13 al mexicano Daniel Inclán e Inza; el prólogo perfecto para la velada en el centro de la capital.

En esta campaña, el Frontón México será la sede de tres competencias:

Torneo internacional de Apertura: Del 14 al 17 de marzo (fechas sujeto a cambio sin previo aviso). Consiste de 8 parejas (seis parejas locales y dos invitadas) y tendrá un formato de sets.

Torneo Interno: Del 2 al 5 de mayo. Se llevará a cabo exclusivamente con jugadores internos, seleccionados de acuerdo el ranking de juegos ganados (aunque el intendente del Frontón México tendrá la decisión final). Este torneo tendrá un formato de sets, y se jugará a 15 puntos cada uno con un desempate de 5 puntos.

Primer Torneo Internacional “Cesta de Oro” (Clausura). Será un torneo internacional; los participantes serán exclusivamente por invitación. Este torneo tendrá un formato de sets y se decidirá por grupos y eliminación. Constará de ocho parejas (cuatro del Frontón México y cuatro invitadas).

Pelotaris Frontón México
La temporada 2018 promete grandes emociones en el histórico recinto de Paseo de la República.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad