Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los momentos que se robaron los reflectores en Pyeongchang 2018

Disfruta el recuento de cinco acontecimientos que hicieron de la prueba invernal una única en su especie
lun 26 febrero 2018 05:55 PM
PyeongChang 2018
PyeongChang 2018 Marit Björgen y Nigeria hicieron historia en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Con los Olímpicos de Invierno clausurados, preparamos una recopilación de los momentos que, debido a su impacto, convirtieron la justa en una anécdota destacada.

A continuación, las cinco historias que seguramente no conocías de Pyeongchang 2018 y que se robaron los reflectores en todo el mundo:

1.
Primer trineo africano

Publicidad

Nigeria PyeongChang 2018
Las integrantes de la delegación nigeriana se abrazan tras la prueba de bobsleigh.

Pyeongchang significó un parteaguas para los países africanos, ya que una delegación nigeriana viajó, participó y se convirtió así en la primera representación de este continente en unos Olímpicos invernales.

Las representantes de dicho país, quienes quedaron en último sitio durante todas sus competencias, son la corredora de skeleton Simidele Adeagbo y las bobsledders Ngozi Onwumere, Akuoma Omeoga y Seun Adigun.

“Le mostramos al mundo que cualquiera puede hacer lo que desee”, dijo después de su prueba Akuoma Omeoga.

2.

Récord histórico entre la nieve

Marit Björgen PyeongChang 2018
Björgen, feliz después de sumar su decimoquinta medalla olímpica.

Marit Björgen, esquiadora noruega, marcó su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno, ya que con sus cinco medallas conquistadas en la edición recién culminada, llegó a 15 en total, una cifra que nadie más puede presumir.

Björgen, de 37 años de edad, levantó el oro en la prueba de 30 kilómetros, estilo clásico de esquí de fondo, y firmó así el récord de todos los tiempos.

3.
Equipo ruso desafía al COI

La selección varonil de hockey rusa se impuso por 4-3 a su similar de Alemania, durante la final de la especialidad; debido a la sanción del Comité Olímpico Internacional -impulsada por el escándalo del dopaje sistematizado en Rusia- tuvieron que competir bajo la bandera olímpica, pero cuando el oro les fue otorgado, entonaron al unísono el himno de su país.

Este gesto supone una violación a las normas de neutralidad, impuestas por el COI, institución que deberá decidir si sanciona o no a los europeos.

4.
Mexicanos en la prueba

Ningún competidor mexicano estuvo cerca de concluir en los primeros lugares de sus disciplinas, pero fue una prueba positiva, debido al número de competidores que nos representó.

Sarah Schleper, Germán Madrazo (el más ovacionado, por su esfuerzo), Robert Franco y Rodolfo Dickson servirán de ejemplo para las nuevas generaciones de mexicanos que, inspirados en ellos, podrán asistir a futuras ediciones de Juegos Olímpicos de Invierno para buscar la primera medalla tricolor.

5.
El beso libertario

via GIPHY

El esquiador estadounidense, Gus Kenworthy, besó a su novio (el actor Matthew Wilkas) al finalizar su prueba de slopestyle.

Kenworthy, quien levantó la plata en dicha prueba en 2014 -cuando todavía no había hecho pública su homosexualidad-, besó a Wilkas frente a las cámaras, lo cual se interpretó como una protesta y celebración del orgullo LGBTTIQ.

El medallero fue dominado por Noruega, el único país en superar los dos dígitos en oro, plata y bronce.

MEDALLAS-PAÍS

  • 39-Noruega
  • 31-Alemania
  • 29-Canadá
  • 23-Estados Unidos
  • 20-Países Bajos
Ceremonia de clausura PyeongChang 2018
La ceremonia de clausura se realizó el domingo 25 de febrero.

¡Los Olímpicos invernales regresarán en Beijing 2022 !

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad