Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafel Nadal se retira del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

El aclamado debutaría hoy por la noche pero debido a cuestiones médicas anunció su retiro.
mar 27 febrero 2018 06:01 PM
Rafael Nadal
Rafael Nadal Rafael Nadal (Foto: Jack Thomas/Getty Images)

Rafael Nadal se retiró del Abierto Mexicano de Tenis , a horas antes de su debut, debido a una lesión que tuvo en Australian Open y que resintió en su llegada a Acapulco.

A pesar de que todos los mexicanos y fanáticos de Nadal están tristes por su salida, el director del AMT, Raúl Zurutuza dijo que fue la decisión correcta: "Rafa ha participado en todos los eventos, ha practicado desde que llegó el sábado, desafortunadamente ayer tuvo un resentimiento de la lesión en Australia y no va a poder jugar en el torneo. La decisión es la correcta para su carrera”, comentó.

Rafael se lastimó el músculo del psoas ilíaco en el partido ante Marin Čilić, un tenista croata, en Melbourne.

Publicidad

Había hecho los pasos adecuados para el torneo que era mi ilusión, unos días antes había entrenado en Cozumel para llegar preparado para la competencia, y ayer en un movimiento volví a notar un pinchazo en la misma zona del problema en Australia”, explicó el tenista número 2 del mundo.

Hice la resonancia y no puedo decir qué es aún porque no lo sabemos, pero es en la línea similar a Australia, una situación en la que hay líquido y hasta que se baje el líquido se podrá diagnosticar al 100. Médicos me han dicho que es imposible jugar además de que duele, es riesgo de aumentar la lesión”.

El deportista español debutaría ante su compatriota Feliciano López esta noche en el AMT.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad