Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enfermedades del corazón, la principal causa de muerte de los futbolistas

Con la muerte de Davide Astori, creció la lista de profesionales del balompié que fallecieron repentinamente por enfermedades cardiovasculares.
lun 05 marzo 2018 02:02 PM
Davide Astori
Davide Astori El defensa de la Fiorentina murió el pasado fin de semana previo a un juego de la Serie A. (Foto: Gabriele Maltinti/Getty Images)

Los problemas cardiovasculares se pueden entender como enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son la principal causa de muertes en el mundo.

En el fútbol, sufrir de alguno de estos padecimientos y no saberlo es casi siempre letal. El alto rendimiento demanda un esfuerzo amplio a los corazones de los futbolistas, por lo que la presencia de alguna problemática de esta índole, casi siempre, se traduce en decesos.

En Life And Style recordamos los casos más sonados, en los últimos años, de futbolistas en activo que perdieron la vida a causa de paros cardíacos u otras dolencias parecidas.

Publicidad

Chucho Benítez

Chucho Benítez
El ecuatoriano murió en 2013, por un problema cardiovascular que sólo es detectable tras la muerte de quien lo padece.

El delantero ecuatoriano, quien fuera uno de los ídolos americanistas más queridos del 2011 al 2013 (año de su fallecimiento), murió con apenas 27 años de edad, en Doha, Qatar, debido a una enfermedad en la arteria coronaria, misma que afectaba su ritmo cardíaco y que no se detectó hasta la autopsia del atacante.

Antonio Puerta

Antonio Puerta Sevilla
En 2007, el defensa español se desplomó, a mitad de un partido ante Getafe, y perdió la vida pocos días después.

Antonio Puerta tenía 22 años en 2007, cuando se desmayó durante un partido de Liga, ante Getafe. Su equipo, el Sevilla, anunció que su estado de salud mejoraba, pero tres días después de su incidente sobre la cancha, el defensa falleció a causa de un fallo multiorgánico.

Marc-Vivien Foé

Marc-Vivien Foé
El camerunés sufrió un paro cardiaco durante la Copa Confederaciones del 2003.

Este centrocampista camerunés disputó la Copa Confederaciones 2003; en las semifinales de dicho torneo, cayó al césped durante el minuto 73, y a pesar de los intentos de reanimación por parte de su cuerpo médico, perdió la vida casi instantaneamente. La autopsia reveló que su muerte fue provocada por una hipertrófia en el ventrículo izquierdo del corazón.

Antonio De Nigris

Antonio De Nigris
El "Tano" jugó en España, Colombia, México, Turquía, Grecia, China y Brasil.

El “Tano” fue un trotamundos del fútbol . Militó en 13 equipos durante los nueve años que duró su carrera (en siete países diferentes). En 2009, cuando tenía 31 años de edad, en Larisa, Grecia, el delantero sufrió un ataque cardíaco, que lo mató en camino a un hospital.

Piermario Morosini

Piermario Morosini
La Serie A recordó a Morosini con el fallecimiento de Davide Astori.

En abril del 2012, mientras Morosini tenía 25 años, un paro cardiaco lo derribó a los 31 minutos del encuentro entre su equipo, Livorno, y el Pescara, correspondiente a la Serie B. A pesar de que fue reanimado con un desfibrilador en el césped, el contención murió a la hora de ser internado en un hospital.

Miklós Fehér

Este húngaro, quien destacó en las filas del Benfica, murió en 2004 (24 años de edad) a consecuencia de una arritmia cardíaca, ocasionada por un trastorno del músculo cardíaco conocido como miocardiapatía hipertrófica.

Daniel Jarque

Cuando Jarque tenía 26 años, una asistolia (insuficiencia en las contracciones del corazón) lo mató en el hotel en el que el Espanyol de Barcelona, su equipo en ese entonces, estaba concentrado.

“Parque siempre con nosotros”, se leyó en una camiseta que Andrés Iniesta usó en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Davide Astori

Davide Astori Roma 2016
La muerte del italiano frenó por completo la jornada dominical de la Serie A.

La más reciente muerte relacionada a problemas cardiovasculares en el mundo del futbol; el defensa, de 31 años de edad, fue hallado muerto en el hotel de concentración de la Fiorentina, horas antes de su encuentro ante Udinese, el pasado 4 de marzo.

A pesar de que la versión manejada por el club es que “Astori murió por una enfermedad repentina… la idea es que le dio un paro cardíaco por causas naturales”, en Italia investigarán el caso, en busca de algún indicio de que la prematura muerte del futbolista tenga otro ángulo desconocido.

Para conocer más acerca de estas enfermedades, ingresa a esta liga.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad