Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stephen Hawking también teorizó sobre los deportes

A pesar de la enfermedad que lo mantuvo en una silla de ruedas durante más de 50 años, Hawking siempre fue muy cercano con los deportes.
mié 14 marzo 2018 02:40 PM
Stephen Hawking Londres 2012
Stephen Hawking Londres 2012 Uno de sus discursos más recordados lo pronunció en la inauguración de los Juegos Paralímpicos del 2012. (Foto: Dennis Grombkowski/Getty Images)

“Vivimos en un universo gobernado por leyes racionales que podemos descubrir y entender. Miremos arriba, hacia las estrellas, y no abajo hacia nuestros pies. Tratemos de darle sentido a lo que vemos y preguntemos qué hace que el universo exista. Seamos curiosos”, con esa frase, el científico británico Stephen Hawking se llevó las palmas en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 .

El estudioso del cosmos, quien vivió más de 50 años con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), no tuvo mucho tiempo para practicar deporte, pero sí para analizarlo y aprovecharlo como plataforma de desarrollo, inspiración y más.

Además de compartir ese emotivo mensaje durante el primer día de los Paralímpicos londinenses, Hawking, previo a la Copa Mundial de Brasil 2014, ofreció un estudio de la Selección de Inglaterra .

Publicidad

Incluso creó fórmulas indicativas de las condiciones que los partidos debían presentar, si su país pretendía ganar por segunda ocasión el trofeo más importante a nivel de selecciones.

via GIPHY

"Nuestras posibilidades de triunfar pueden definirse analizando un número de variables ambientales, fisiológicas, psicológicas, políticas y tácticas”, introdujo el originario de Oxford, quien después dejó claros sus argumentos.

Tomando en cuenta estadísticas de los Mundiales, desde 1966 (única vez que Inglaterra levantó ese trofeo), Hawking argumentó que “Los Tres Leones” tenían más oportunidad de ganar con una formación 4-3-3, y no con el tradicional 4-4-2. Además, confirmó que a su país le va mejor en la cancha cuando el clima se mantiene templado y que los resultados son mayormente positivos si el encargado de silbar las acciones de sus encuentros es europeo, pues “están más familiarizados con el estilo de juego inglés”.

A esto agregó que Inglaterra tenía mejor oportunidades si juega en altitudes bajas, con el uniforme rojo e incluso pronosticó que Daniel Sturridge haría más goles que Wayne Rooney.

"Toda la ciencia matemática y el pensamiento racional se van por la ventana aquí", agregó Hawking una vez que Inglaterra no ganó un sólo encuentro en Brasil, y con Rooney y Sturridge empatados en goles anotados. Una frase que debería ser recordada en la mayoría de los deportes.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad