Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué debes ver los partidos de México este fin de semana?

Pocos partidos de preparación le quedan al Tricolor de Osorio, de cara al Mundial de Rusia 2018. No los pierdas de vista el fin de semana
mié 21 marzo 2018 01:24 PM
La Selección Mexicana
La Selección Mexicana enfrentará a Croacia e Islandia en los próximos días. (Foto: Adam Nurkiewicz/Getty Images)

23 y 27 de marzo, las fechas que debes marcar en el calendario si quieres apoyar a nuestra selección en los dos cotejos preparativos que tiene agendados para la siguiente fecha FIFA , misma que detiene a las ligas locales y concentra la atención del mundo futbolístico en los representativos nacionales .

Los convocados por Juan Carlos Osorio primero enfrentarán a Islandia, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, el viernes 23 de marzo, en punto de las 20:00 horas.

Islandia Selección Nacional
Ante Islandia, México suma una victoria y dos empates.
Publicidad

Posteriormente, el lunes 26, un rival del Mundial pasado, Croacia, será la prueba. Mexicanos y croatas compartirán la cancha del AT&T Stadium, en Dallas, a las 19:30 horas.

Croacia Selección Nacional
En Brasil 2014, el Tri venció 3-1 a Croacia, en el tercer partido de la fase grupal.

Las particularidades a seguir en estos compromisos son múltiples, comenzando por las lesiones que se presentaron antes de los encuentros y que mermaron la lista original del Tri.

En primera instancia, Jürgen Damm, Javier Aquino y Jonathan dos Santos fueron llamados por el seleccionador nacional, pero las lesiones los colocaron fuera de posibilidad y quien se integró al equipo fue Oswaldo Alanís (decisión criticada, pues ni Damm, Aquino o el menor de los dos Santos, son defensas).

Después de esta fecha FIFA, a México le restarán tres partidos amistosos previo a la justa mundialista: el 28 de mayo, ante Gales (en California), el 2 de junio, la despedida en el Estadio Azteca , ante el seleccionado escocés, y por último ante Dinamarca, el 9 de junio, en una sede que todavía no se confirma.

Estos últimos encuentros de preparación servirán para darle opciones a Osorio, quien aseguró que ya tiene “prácticamente definida la lista” de 23 jugadores que irán a Rusia, pero que se mantiene cauto ante cualquier lesión o situación que pueda modificar su plan original.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad