Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Lo que debes saber previo al arranque de la Fórmula 1

El halo de seguridad, entre otras modificaciones al reglamento, agregarán emociones a la máxima competencia automotriz
jue 22 marzo 2018 03:05 PM
La Fórmula 1 comienza en Australia.
La Fórmula 1 comienza en Australia. Después de la espera, los motores se vuelven a encender en la máxima categoría del automovilismo. (Foto: Mark Thompson/Getty Images)

A desempolvar las gorras de escuderías, porque el Mundial de la Fórmula 1 comenzará este fin de semana en Australia . Como cada año, las modificaciones a los reglamentos técnico y deportivo se hicieron presentes y acá te dejamos los cambios más significativos:

Halo de seguridad

Toda la polémica que desató esta nueva parte de los monoplazas quedó atrás. Ahora conviviremos con ella. El halo es obligatorio y tiene una función muy simple: aumentar la protección de los pilotos, desviando de la cabeza la trayectoria de cualquier objeto suelto en la pista.

Publicidad
Halo de seguridad
El nuevo dispositivo de seguridad estará presente en todos los autos participantes.

Se trata de un dispositivo de seguridad, formado por tres barras de titanio. El diseño es el mismo para todos los participantes, aunque existe un cierto margen para los equipos que modifiquen su superficie.

Como el peso de este halo aumenta en seis kilos el total del monoplaza (ahora limitado a 734 kg), los pilotos estarán obligados a bajar, aún más, de peso.

Aerodinámica

A diferencia de las últimas temporadas, en la que recién comenzará, se prohíben la aleta de tiburón (que se incrustaba sobre la tapa del motor), y el T-Wing, una sección que aportaba mejor fluidez del aire hacia la parte trasera del automóvil.

Aceite vigilado

La F1 se fijará, especialmente, en el consumo de aceite. Cada grupo podrá consumir 0.6 litros por cada 100 kilómetros, y deberá otorgar a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), muestras de sus lubricantes para medir el consumo en cada sesión.

Aceite Formula One
Así quedó el suelo en una prueba de Ferrari, en Barcelona, con aceite controlado.

Tres motores

En busca de hacer crecer la fiabilidad de las unidades de potencia, para esta campaña, cada piloto dispondrá de tres motores para una competencia de 21 carreras, límite que antes estaba fijado en cuatro motores, en una temporada de 20 citas.

Esta nueva normatividad hará que las escuderías tengan una oportunidad menos, por temporada, de incluir mejorías sustanciales en las unidades de potencia, así que aquellos que gestionen mejor este tema, obtendrán mejores resultados. Al contrario, quien se equivoque con mayor frecuencia en este ámbito, será acreedor de más penalizaciones durante el 2018.

Red Bull F1 2018
Red Bull es uno de los competidores más fuertes para esta temporada.

Nuevo hiperblando

Pirelli , el proveedor oficial de los neumáticos de Fórmula 1 , facilitará a los equipos tres compuestos para suelo seco, pero ahora habrá una gama más amplia.

El nuevo hiperblando tiene una marca rosa, y el superduro será identificado con una marca naranja.

Además, los compuestos lisos (slick) son más ligeros que en 2017, por lo que serán los neumáticos más rápidos en la historia de la máxima competición automotriz.

Pirelli tires F1 2018
La gama amplificada de llantas facilitará a los equipos la preparación en las distintas superficies.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad