Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Selección Mexicana y sus mejores triunfos ante rivales europeos

México suele hacer buenos partidos cuando el contrario exige el máximo y, si no nos crees, confírmalo con esta lista
vie 23 marzo 2018 04:41 PM
México vs. europeos
México vs. europeos La Selección Mexicana suma importantes victorias ante rivales de la máxima categoría. (Foto: Adam Davy - EMPICS/)

Rusia está lista para ser la sede de la Copa del Mundo , y las selecciones participantes ultiman detalles para su intervención, entre ellas México, que como últimos rivales de preparación confirmó, únicamente, contrincantes europeos.

Le restan cinco enfrentamientos de preparación al Tri , todos ellos contra rivales del "Viejo Continente", la zona con el mejor futbol en el mundo y que alberga países cuya efectividad en la cancha, históricamente, está por encima de la mexicana. Pero los verdes suelen dar sus mejores compromisos ante contrarios de alta exigencia, y en Life And Style recordamos los cinco mejores resultados de México ante representativos de Europa.

Mundial Estados Unidos 1994: México 2-1 Irlanda

Publicidad

México Irlanda  Estados Unidos 1994
Dos festejos de Luis García le dieron a México el triunfo sobre Irlanda, en Estados Unidos 94.

En el Mundial estadounidense, en 1994, México estaba en un sector de europeos: Italia, Noruega e Irlanda (Grupo E). Después de perder con Noruega, era necesario derrotar a Irlanda y, en en el Citrus Bowl, de Orlando, un doblete de Luis García le dio los tres puntos a nuestro país, que pasó a la siguiente fase como número uno de aquel disputado bando.

Confederaciones 2016: Rusia 1-2 México

México Rusia Confederaciones 2017
Los dirigidos por Osorio superaron al anfitrión del próximo Mundial, en la Confederaciones del 2017.

La Copa Confederaciones 2017 trajo emociones encontradas para los mexicanos.

Una de las últimas victorias ante un cuadro europeo, ocurrió en el tercer encuentro grupal de la citada Confederaciones, cuando Hirving Lozano, al minuto 52, anotó con un cabezazo desde fuera del área y dejó a México como segundo lugar del sector, por debajo de Portugal.

En las semifinales, Alemania vapuleó 4-1 a los mexicanos.

Amistoso 2014: México 3-2 Holanda

México 3-2 Holanda Amistoso
Con dos goles de Carlos Vela, el Tri venció a Holanda en 2014.

Tras el Mundial de Brasil, una gira por Europa enfrentó a México ante Holanda, en primera instancia.

Este choque, marcado por el regreso de Carlos Vela a nuestra selección, estuvo repleto de oportunidades en ambas porterías, pero fue precisamente la zurda de Vela la que definió el resultado. La venganza del "No Era Penal".

Mundial Sudáfrica 2010: México 2-0 Francia

México 2-0 Francia Mundial Sudáfrica 2010
Con un cobro de penal de Cuauhtémoc Blanco, México firmó el 2-0 definitivo ante Francia, en Sudáfrica 2010.

Las expectativas eran altas, pero nadie se imaginó que, durante el segundo cotejo del Mundial de Sudáfrica 2010, el Tri de Javier Aguirre superaría como lo hizo a Francia.

El marcador lo abrió Javier "Chicharito" Hernández, tras un gran pase de Rafa Márquez. Para el segundo lapso, fue Cuauhtémoc Blanco, desde los 11 pasos, quien selló la victoria mexicana.

Mundial Brasil 2014: México 3-1 Croacia

México Croacia Brasil 2014
"Chicharito" Hernández celebra tras anotar el 3-1 definitivo ante Croacia, en el Mundial del 2014.

La última gran victoria azteca sobre un contrario del continente más longevo. El último partido de la primera fase, durante el Mundial de Brasil 2014, enfrentó a México y Croacia, ambos con la necesidad de ganar para avanzar a la siguiente fase.

Los croatas, liderados por Luka Modric e Iván Rakitic, se dedicaron a calentar el encuentro con palabras de menosprecio para los jugadores mexicanos, pero en la cancha no fue así.

Primero Rafael Márquez, después Andrés Guardado y, por último, Javier Hernández marcaron la diferencia en el marcador; Croacia descontó por medio de Perisic, pero el triunfo mexicano estaba sentenciado. ¿Se repetirá la historia en el amistoso de este martes 27 de marzo ?

via GIPHY

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad