Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Zlatan Ibrahimovic jugará con Los Angeles Galaxy

Gio y Jona tendrán compañero de lujo
vie 23 marzo 2018 05:06 PM
Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic El nuevo fichaje de Los Angeles Galaxy (Foto: AFP)

Ya es una realidad: el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se convirtió este viernes en la última estrella europea en desembarcar en la MLS al confirmar junto a Los Angeles Galaxy su fichaje.

"Venir a jugar a Estados Unidos y unirme al club más exitoso de la Major League Soccer , el LA Galaxy, es lo mejor para mí", dijo Ibrahimovic en un comunicado divulgado por el equipo californiano.

"Estoy excitado por unirme a un club con un legado ganador que ha encarnado el fútbol de Los Angeles por más de 20 años", añadió.

Publicidad

A pesar de que el cuadro californiano es el más exitoso de la historia de la competición, con cinco títulos de liga, la campaña pasada finalizó en el último puesto de la Conferencia Oeste, con únicamente ocho triunfos en 34 encuentros.

"Incorporar a uno de los goleadores más finos de la historia de este deporte a nuestra plantilla será de una tremenda ayuda para intentar conseguir nuestro sexto título de la MLS", apuntó por su parte del DT del Galaxy, Sigi Schmid.

"Como uno de los jugadores más exitosos de todos los tiempos, creemos que tendrá un impacto muy positivo en nuestro equipo", prosiguió.

El cuadro angelino cuenta con un largo historial en la contratación de estrellas experimentadas procedentes de Europa: antes de "Ibra" jugaron los ingleses David Beckham y Steven Gerrard y el irlandés Robbie Keane, entre otros.

La última estrella del Paseo de la Fama

"Fichar a Zlatan es un legado a la marca LA Galaxy y a nuestro incomparable éxito en la MLS desde 1996", señaló el presidente Chris Klein.

La noticia se había hecho oficial horas antes en un enigmático anuncio en Los Angeles Times. "Querido Los Angeles, de nada", lucía una página junto a la firma de Ibrahimovic y el logo del Galaxy.

En tanto, una foto del jugador de 36 años luciendo la casaca de su nuevo equipo aparecía encima de una nota separada en la primera página de la sección de Deportes del diario.

"Quería que la gente disfrutara de mi juego y ganar, por eso he elegido al Galaxy", explica el genio sueco.

Ibrahimovic llegará a Los Angeles la próxima semana y la prensa estadounidense especuló con que podría debutar el próximo 31 de marzo, durante el derbi angelino ante el LA FC del mexicano Carlos Vela y el uruguayo Diego Rossi.

El traspaso del sueco a la Major League Soccer había sido ampliamente informada el jueves luego que el Manchester United confirmara que el delantero había sido liberado de su contrato.

El club no divulgó detalles del contrato alcanzado con el jugador, pero Sports Illustrated informó que el delantero había firmado por dos años y tres millones de dólares.

Las normas de la MLS permiten a los clubes tener a hasta tres "jugadores designados" que no están sujetos al límite salarial, norma introducida en 2007 con la llegada de Beckham a la liga.

Sin embargo, el Galaxy ya tiene a sus tres jugadores designados para esta campaña por lo que esta cantidad es la máxima autorizada para el resto de jugadores. Según estimaciones, el sueco ganaba 180.000 libras por semana (unos 254.000 dólares) en Inglaterra.

La transferencia del ex del Barcelona, París Saint-Germain y Milan entre otros se produce tras una lesión de rodilla que sufrió el año pasado y que precipitó su salida del Manchester United, club en el que militaba desde 2016.

El último partido del sueco en el United data del 26 de diciembre, cuando entró al descanso en el empate 2-2 ante el Burnley.

Ibrahimovic anotó 28 goles en 46 partidos durante su primera campaña en Inglaterra antes de sufrir una grave lesión en los ligamentos de su rodilla, en un empate ante el Anderlecht en abril, en un encuentro de Europa League.

Ello le sirvió para firmar una extensión en su contrato para la segunda temporada pero el delantero belga Romelu Lukaku , fichado por cerca de 105 millones de dólares, le ha relegado a un segundo plano.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad