Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 'cracks' que debes seguir en la Liga MX Femenil

Si el campeonato femenil en México crece, es en principio por la calidad ascendente de sus elementos. Conoce a las profesionales más destacadas con el balón en México.
mié 04 abril 2018 10:56 AM
La arquera de las Chivas
La arquera de las Chivas Blanca Félix es garantía bajo la portería. (Foto: Jam Media/Getty Images)

Más análisis, mayor tiempo al aire dedicado a charlar sobre la competencia, mejores entradas en los estadios… no cabe duda, la calidad de la Liga MX Femenil , así como el interés de los aficionados nacionales, crece semana con semana.

Y en gran medida, esto se explica por el aumento de nivel de las protagonistas, es decir, las jugadoras, quienes con su profesionalismo y dedicación impulsan la competencia a un mejor puerto.

¿A quiénes seguir? Date una idea de las futbolistas más destacadas dentro del torneo mexicano, a continuación:

Publicidad

Mónica Ocampo

La delantera, tanto del Pachuca como de la Selección Mexicana , destaca por su instinto goleador y sus certeros disparos con ambas piernas.

Otra de sus fortalezas es la retención del balón, pues suele aguantar el movimiento de sus compañeras y asistir. A sus 31 años, es una de las atacantes más certeras.

Deneva Cagigas

La capitana de las Pumas es un deleite en la última zona. Su lectura de juego y anticipación la han llevado a ganarse el respeto de rivales y coequiperas; la defensa central, de 23 años de edad, es una de las zagueras más sólidas en el fútbol femenil local.

Blanca Félix

Probablemente la mejor guardameta en la competición. Félix ataja con los pies y con las manos, vuela "para la fotografía" y constantemente resulta vencedora en los mano a mano.

Por si fuera poco, su carisma la hizo conquistar a las gradas casi de inmediato. Una portera muy completa.

Nayeli Rangel

No hay jugadora de Tigres que no escuche con atención las indicaciones de Rangel. Es la patrona del mediocampo, tanto en las felinas como en el Tri femenil.

Jugó con el Sky Blue de Estados Unidos y con el Sporting Huelva, de España. Es una de las primeras futbolistas en regresar del extranjero para disputar el torneo mexicano y, con 26 años de edad, una de las contenciones que más esféricos recupera.

Lucero Cuevas

No sólo es la campeona de goleo del primer torneo oficial, sino que se mantiene como la máxima artillera en la historia de la Liga MX Femenil (juega para el América).

Su eficacia y talento la llevó a ser convocada al Tri mayor, un sueño que se trazó cuando era una niña y que cumplió a sus 22 años.

A seguir: Norma Palafox (Chivas), Tania Morales (Chivas), Diana Gómez (Pumas), Pamela Verdirame (Pachuca), Dalia Vidrio (Pachuca), Dayana Cazares (América), Cecilia Santiago (América), Lizbeth Ángeles (Pachuca) y Mónica Monsivais (Pachuca).

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad