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¿Qué perdió el 'Canelo' tras la cancelación de la revancha ante Golovkin?

Además de la bolsa pactada, el jalisciense dejó ir otras cosas al retirarse de la pelea ante el boxeador de Kazajistán
La revancha no se realizará.
La revancha no se realizará. Álvarez canceló su participación para el 5 de mayo, ante Golovkin (Foto: Ethan Miller/Getty Images)

El mundo del boxeo se quedará, por ahora, con las ganas de ver un segunda pelea entre Gennady Golovkin y Saúl Álvarez . La cancelación, confirmada por el retiro del combate por parte del mexicano, previo a su audiencia con la Comisión de Nevada, desencadenó pérdidas monetarias, decepción para los seguidores de ambos atletas y podría impulsar rupturas comerciales para el púgil jalisciense.

Sólo por las entradas a la T-Mobile Arena , la primera batalla entre el kazajo y Álvarez recolectó casi 28 millones de dólares y, considerando que los precios no fueron inflados para la segunda versión del enfrentamiento, la cifra para el próximo 5 de mayo debió rondar esas escalas.

A esto, se debería sumar el Pago Por Evento, que en 2017 arrojó una ganancia de 120 millones de dólares (1.5 millones de casas lo adquirieron por 80 billetes verdes); eso en tema de recolección monetaria, pero los patrocinadores del 'Canelo', que todavía no han hecho pública ninguna postura, pudieron sumar pérdidas ante la caída del espectáculo.

Canelo Álvarez GGG septiembre 2017
En su primer encuentro, Álvarez y 'GGG' empataron.

Con Hennessy , una de las marcas de coñac más populares del mundo, Golden Boy Promotions se asoció apenas en septiembre del 2017, días antes del primer episodio entre Álvarez y 'GGG'. Sin cifras confirmadas, esta unión podría ser una de las más proliferas para la promotora, y el vínculo podría cambiar de términos con la reciente situación.

Además de este negocio, el mexicano es el primer boxeador que Tecate patrocina (desde febrero de 2016), pero la cervecera sigue sin comunicar alguna diferencia.

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Por su parte, Value , el grupo financiero mexicano que aparece en la parte frontal de su short, tiene una estrecha relación desde 2011con Álvarez, pero difícilmente le darán la espalda, pues el boxeador se ha mantenido leal a ellos, a pesar de recibir ofertas más jugosas; Akron, la firma dedicada a los aditivos automotrices, también tiene un vínculo comercial con el boxeador de 27 años de edad.

“Lamento que haya dudas hacia mi carrera, quiero ofrecer una disculpa por todos los inconvenientes que esto ha traído a HBO, MGM, Value, Tecate y Hennessy, a los medios y a los aficionados”, declaró Álvarez al confirmar que daba un paso al costado de cara al combate.

Fuera de los términos comerciales y monetarios, al mexicano le costará recuperar el ritmo de su carrera, que en constante ascenso le hizo aumentar ceros a su cuenta y, de manera paralela, miles de aficionados. En caso de recibir una sanción ejemplar por parte de la Comisión de Nevada, la carrera del cuatro veces campeón mundial alcanzaría un punto crítico.

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