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El béisbol y la MLB más fuertes que nunca en México

Mientras conocíamos las prendas de New Era para la temporada, platicamos en exclusiva con Rodrigo Fernández, director general de la MLB en nuestro país
Béisbol
Béisbol La MLB tiene una temporada fuerte por delante en nuestro país. (Foto: Kevork Djansezian/Getty Images)

La temporada de Major League Baseball ya comenzó. Los mejores peloteros del mundo emprendieron el viaje rumbo al Clásico de Otoño y México, una vez más, figura en el calendario de países por visitar. Dodgers y Padres disputarán la tercera serie de temporada regular en nuestro país, un verdadero privilegio que Rodrigo Fernández, director general de la MLB México, describe como "una oportunidad para acercar los aficionados al mejor béisbol del mundo".

Los choques, que por ahora son la prioridad de una dedicada oficina de la MLB en México, se realizarán del 4 al 6 de mayo, en el Estadio Monterrey de los Sultanes; la afición, tanto de México como del resto del mundo, respondió a la convocatoria de manera extraordinaria, pues "los boletos se agotaron en dos horas. Más de 60 mil lugares", nos contó en exclusiva Fernández, quien está al frente de la oficina tricolor desde su nacimiento, a principios del 2017, y que tiene clara la misión del proyecto que encabeza: “la oficina de MLB en México llegó para cambiar paradigmas. Cuando no tienes una estrategia así, para un mercado como la MLB en un país de Latinoamérica tan beisbolero, muchas veces las percepciones no son apegadas a la realidad. Ahora dejamos de lado eso, en conjunto con la oficina estadounidense, y nos enfocamos en lo que los fans quieren”.

Rodrigo Fernández, director de la oficina de MLB en México.
Fernández es el encargado de las Mayores en nuestro país.

Siempre buscamos mejorar, pero el reto inmediato es la serie en Monterrey, que sea una experiencia real de las Mayores para los aficionados que asistan... Vamos bien, pero en las oficinas de MLB de Estados Unidos y de aquí nos trazamos objetivos altos”, agregó el también amante del 'Rey de los Deportes', una disciplina que describe como "el deporte más familiar que existe. Por la naturaleza del mismo, esto se da más. Es convivencia, amistad”.

Los números que la serie entre ambos equipos californianos protagonizarán, compartió Fernández, rondarán las ganancias que dejó el Clásico Mundial en Jalisco, la sede de la última edición del esperado torneo de representativos nacionales.

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“El Clásico Mundial del año pasado, dejó más o menos una derrama de entre 28 y 30 millones de dólares, lo cual es extraordinario. Ahora, sólo de gente de Los Ángeles y de San Diego, vienen más de 3,500 personas. Y eso porque el estadio tiene aforo de 18 mil aficionados, sino habríamos metido unos 10 mil. Eso deja muchos ingresos, pero estamos haciendo los cálculos y, yo creo que debemos estar por encima de esos 30 millones de dólares de la Serie Mundial, por lo menos”.

“Hay que apoyar a México, y este tipo de eventos demuestran que la gente está dispuesta a venir, no sólo a los lugares turísticos más populares”, compartió Fernández durante el MLB Fashion Show, el evento en el que New Era presentó las tradicionales gorras y otras prendas de la temporada regular.

“En México hay más de 30 millones de aficionados a las Ligas Mayores , y eso nos genera un orgullo tremendo. El impacto de este deporte, en la cultura popular, es gigantesco. En América Latina, sólo este año, proyectamos vender un millón y medio de gorras de nuestro socio New Era, de las cuales alrededor de 800 mil se venden aquí en México. Estas cifras son muestra del gran éxito de esta parte, porque en 2017 se vendieron 1 millón 200 mil", dijo.

Acerca del talento mexicano y su proyección a las Mayores, Fernández se mostró esperanzado; hay varios mecanismos de búsqueda de talento de la MLB en nuestros diamantes.

Gorra conmemorativa de la serie de temporada regular en Monterrey.
New Era presentó estos exclusivos diseños.

“Siempre estamos buscando el desarrollo del talento mexicano. Hoy en día implementamos varios métodos para ello, como proyectos de becados que se van a jugar a Estados Unidos, scouts vienen a México para checar las distintas ligas. Hay una estructura que se dedica a eso, y en un futuro se puede expandir, siempre apoyando a la juventud apasionada del ‘Rey de los Deportes’. Pero hay que darle seguimiento detenido, para que realmente se traduzca en un empuje para nuestros jóvenes”, finalizó.

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