Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hooligans rusos planean poner en peligro la Copa del Mundo

Con amenazas e insinuaciones, los ultras rusos dejan entrever un ambiente violento para la Copa del Mundo que albergarán
mar 17 abril 2018 05:41 PM
Los aficionados en Rusia, sobre todo los agresivos, están muy bien organizados.
Los aficionados en Rusia -los más agresivos- están muy bien organizados. Con amenazas, los hinchas han dejado claro que el ambiente en el verano no será el más ameno. (Foto: Ben Queenborough/BPI/REX/Shutterstock/Ben Queenborough/BPI/REX/Shutterstock)

La violencia en los estadios de Rusia , arroja notas casi cada fin de semana. Desde la más soft hasta la más hard. Así de grave.

La denominadas "barras bravas" toman muy en serio la violencia, su principal herramienta para generar impacto y tener presencia en el mundo del futbol de su país. Y a meses de celebrarse la justa mundialista en sus territorios, ya piensan en "conquistar" los alrededores de los estadios con sus habituales enfrentamientos.

Podemos entender la brutalidad de los aficionados rusos si recordamos la Eurocopa de Francia 2016. El Grupo B estaba conformado por Inglaterra, Rusia, Gales y Eslovaquia. Los fanáticos británicos tienen especial roce con los rusos, por lo que el choque era inminente y, el 12 de junio de ese año, una batalla campal entre ingleses y rusos se suscitó después de el encuentro entre ambas selecciones. El resultado: hora y media de golpizas, 35 heridos y dos de gravedad -uno al borde la muerte-.

Publicidad

¿Y a qué viene todo esto? Esos mismos pseudo aficionados ya se preparan para probarle al mundo de qué están hechos, otra vez, durante su Mundial: una de las entregas de This World, programa documental de la cadena británica BBC2, devela métodos de capacitación de los hooligans en Rusia, quienes se preparan con dedicación de cara a lo que consideran la oportunidad más importante para dar a conocer su capacidad de impacto.

"Hay quien colecciona sellos, a otros les gusta escalar, a otros conducir. Nosotros peleamos. Y sinceramente creo que es mejor que beber, fumar o tomar drogas”, comenta un miembro de los ‘Carniceros de Oryol', la hinchada del FC Oryol, un equipo de la segunda categoría rusa, popular por la violencia radical entre sus hinchadas.

“¿Quieren guerra? La tendrán. Los combates están en nuestra sangre, y este junio haremos mucho más que animar. Será mejor que se preparen de alguna manera, estén listos para morir”, se lee en una de las amenazas de hooligans rusos que el diario británico The Sun recogió.

La Euro 2016 vivió episodios tensos de violencia.
Rusos e ingleses protagonizaron grescas en varios puntos de Francia, durante la más reciente Eurocopa.

La alerta es tan mediática en Inglaterra, que varios seleccionados ingleses invertirán en seguridad privada para los miembros de su familia que acudan a los estadios rusos.

La preparación de los ultras en Rusia alcanza niveles internacionales. En el portal de As, a principios de este año, se reportaron encuentros entre las citadas agrupaciones con algunas barras bravas de Argentina, tales como la de Boca Juniors , San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad