Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que perderá Barcelona con la salida de Andrés Iniesta

Andrés Iniesta podría finalizar su contrato vitalicio con Barcelona esta campaña, y nosotros analizamos su legado en el club azulgrana
lun 23 abril 2018 05:26 PM
Andrés Iniesta debutó en 2002 con el Barcelona.
Andrés Iniesta debutó en 2002 con el Barcelona. El capitán de los blaugranas podría ser el primero en romper un contrato vitalicio en la historia del club. (Foto: Maxisport/Shutterstock / Maxisport)

‘El Fantasmita’ , le dicen unos, “el mejor mediocampista del mundo”, lo llaman otros, “el autor del campeonato mundial de España”, lo bautizan los demás.

Andrés Iniesta Luján es un estandarte del Barcelona , y así se iría del club en el que nació, se formó, debutó, destacó y ganó todo lo que disputó. No se puede imaginar al Barça de los últimos 15 años sin la precisión y empuje de sus piernas.

Publicidad

¿Qué le dejará al Barcelona?

En lo cuantitativo, más de 30 títulos, más de 750 partidos y alrededor de 60 goles. En lo cualitativo, el ejemplo de ser uno de los futbolistas con mayor capacidad técnica y una visión de campo superlativa, todo aunado a un carisma y comportamiento digno de atleta idolatrado.

El contención, de 33 años, no sólo es multicampeón del balompié . También cuenta con el reconocimiento de Ilustrísimo Señor Don Andrés Iniesta, un título de tratamiento oficial otorgado por parte de la Corona Española, todo gracias a su mérito laboral, en este caso, sobre el rectángulo verde.

via GIPHY

Iniesta construyó la historia de lo que hoy conocemos como "el mejor equipo de la historia". Junto a Xavi, Ronaldinho , Puyol, Márquez , Valdés, Piqué, Eto'o, Silvynho y muchos otros jugadores, así como estrategas (Frank Rijkaard -en un principio-, Pep Guardiola, Tito Vilanova y más).

Además, vio crecer -y aportó mucho en su desarrollo- al astro Lionel Messi , probablemente el futbolista más desequilibrante que jamás se haya visto. Se dice que Messi no sería lo mismo sin Iniesta (y los resultados de la Selección de Argentina nos lo pueden aclarar), pero ¿qué sería de Iniesta sin Messi? Andrés ya era un contención disciplinado y eficaz antes de que Messi destacara en el primer equipo.

En la actual temporada, la que sería de despedida para él, el Barcelona ya conquistó la Copa del Rey y quedó eliminado de la Champions League , pero podría darle a Iniesta su novena Liga de España.

Andrés Iniesta con Lionel Messi
Iniesta y Messi, dos de los socios más letales en el mundo del balompié.

Y mientras eso se decide en las canchas ibéricas, la puerta grande ya lo espera entreabierta. No lo corren, no lo apresuran; él decidirá si quedarse en Cataluña o emigrar a otro futbol (el de China, muy probablemente), para asistir a otros compañeros, para aparecerse en otras porterías, para desgarrar otras gargantas.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad