Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asistentes al Mundial podrán consumir drogas si es por prescripción médica

Quienes vayan a Rusia y quieran usar marihuana, cocaína o heroína no serán castigados si tiene un certificado médico
Rusia 2018
Rusia 2018 Durante el Mundial los fanáticos que quieran usar drogas podrán hacerlo si es por prescripción médica (Foto: Shutterstock)

Los asistentes al Mundial de Rusia 2018 que usan drogas como marihuana, cocaína o heroína podrán consumirlas dentro de los estadios si comprueban que es por prescripción médica, de acuerdo con una ley en vigor revelada en febrero por el diario ruso Izvestia.

De acuerdo con la agencia AFP, para estar dentro de la legalidad, el usuario de este tipo de drogas deberá poseer un certificado médico traducido y certificado en ruso. Esta ley, que vio la luz en 2014, reagrupa a cinco países de la antigua URSS, entre ellos Rusia, en la Unión Económica Euroasiática (UEEA) para establecer leyes sobre diferentes temas (medicinas, flores o animales).

Una de estas leyes autoriza a los turistas que estén en alguno de estos cinco países a transportar "narcóticos, drogas alucinógenas y otras sustancias duras", en una cantidad limitada.

En total 383 productos son autorizados por la UEEA, pero la FIFA prohibe estrictamente fumar en los estadios.

Publicidad

Esta ley puede sonar curiosa pero preocupa mucho al comité de organización de la Copa del Mundo, que precisó que el personal de seguridad realizará un control a la entrada de los estadios para asegurar que ninguna sustancia ilícita sea introducida, a excepción de las recetadas por un médico.

También, beber cerveza o vodka o algo similar fuera de los estadios podría ser un problema, ya que el gobierno ruso anunció que en Moscú las "bebidas alcohólicas y refrescantes" vendidas en envases de cristal estarán prohibidos alrededor de los estadios y en las "fan zones".

Esta regla podría extenderse a las otras diez ciudades que albergarán partidos.

Newsletter

Has quedado suscrito al newsletter

Publicidad