Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanas Charlyn Corral y Kenti Robles conquistan España

Kenti Robles se consagró campeona con el Atlético de Madrid y Charlyn Corral se quedó con el Pichichi de la temporada en la Liga Iberdrola
dom 13 mayo 2018 03:36 PM
Charlyn Corral y Kenti Robles
Charlyn Corral y Kenti Robles Corral anotó 24 goles y se hizo con el Pichichi de la temporada. (Foto: Mitchell Leff/Getty Images)

Fue un fin de semana de fiesta para las mexicanas en el futbol profesional de España; mientras que Kenti Robles y el Atlético de Madrid resultaron campeonas de la Liga Iberdrola , la delantera Charlyn Corral (Levante) se quedó con el Pichichi, reconocimiento a la máxima goleadora del certamen.

Publicidad

Luego de 29 fechas, el Atlético de Madrid femenil se impuso por apenas un punto al Barcelona, equipo que cerró su participación ante el equipo de Charlyn Corral , el Levante, al que derrotó por 5-0. En este duelo, la mexicana no pudo anotar, pero se quedó con 24 goles , cuatro por encima de la atacante 'colchonera' Soni.

Este es el segundo título consecutivo del Atlético, por lo que Kenti Robles, quien lleva 11 años como futbolista en España, sumó su primer bicampeonato gracias ésta, la quinta Liga Iberdrola que conquista.

Ambos éxitos deben servir como recordatorio del talento y proyección que el el futbol femenil puede alcanzar en México. Si bien Corral y Kenti son experimentadas, las nuevas generaciones las tienen como referentes. Y con la Liga MX Femenil dando sus primeros pasos, las hazañas de estas profesionales son suficientes para emocionarnos, imaginando un futuro repleto de mexicanas en las mejores competencias internacionales, y con el Tri femenil en los primeros lugares de la Copa del Mundo.

Kenti Robles Atlético de Madrid
Robles es un referente de la media cancha, tanto en el Tri femenil como en el Atlético de Madrid.

Publicidad

Publicidad