Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shaquem Griffin, el primer jugador con una sola mano en NFL

La historia de Shaquem Griffin sirve de inspiración para todos aquellos que pretenden superar obstáculos, o adaptarse a ellos y conseguir su mayor sueño
jue 17 mayo 2018 12:57 PM
Shaquem Griffin, una historia de superación
Shaquem Griffin, una historia de superación Shaquem Griffin jugará en la NFL, a pesar de sólo tener una mano. (Foto: Icon Sportswire/Icon Sportswire via Getty Images)

El 20 de junio de 1995, un minuto después del nacimiento de su hermano gemelo Shaquill, Shaquem Griffin respiró por primera vez. Su peso y medidas eran adecuadas, su llanto era el de cualquier recién nacido sano, pero había un problema. Shaquem nació con una mano sin el desarrollo suficiente.

El síndrome de la banda amniótica impidió que la mano izquierda de Shaquem se formara correctamente; vivió así por cuatro años, pero los dolores que experimentaba eran tan intensos, que un día trató de cortarse la mano con un cuchillo de cocina. Lo amputaron 24 horas después.

Los hermanos Griffin crecieron junto a ovoides y canchas que, paulatinamente, tenían longitudes mayores. Su unión los llevó a jugar en los equipos defensivos: Shaquill funge como profundo, mientras que Shaquem, a pocas yardas de distancia, ocupa la posición de linebacker.

Publicidad
Shaquill and Shaquem Griffin brothers NFL
Los hermanos Griffin y el futbol americano mantienen una relación de años.

El apoyo de sus padres fue vital. Siempre los trataron con la misma importancia; el propio Shaquem relata que, para que pudiera entrenar con la misma intensidad que su hermano, sus padres habilitaron las pesas que tenían en casa. Nunca hubo una diferencia, y eso se mantiene hasta ahora, en el máximo escenario del deporte de las tacleadas .

Después de despejar dudas en la secundaria y preparatoria, ambos sabían que el fútbol americano era su destino, la forma en la que se ganarían la vida. Shaquill pronto destacó y comenzó a crear expectativas altas, pero para Shaquem fue duro. Con una mano, experimentó discriminación y obstáculos ajenos a su calidad en el campo, que de cualquier manera afectaron su rendimiento.

En 2017, con las condiciones adversas pero la misma actitud destacada, Shaquem vio a su hermano ser seleccionado por los Seattle Seahawks en la tercera ronda del Draft colegial.

Shaquem Griffin UCF
Griffin destacó en UCF y llegó al Draft en 2018.

Bajo el jersey de la University of Central Florida , un año después de la partida de su hermano, se convirtió en parte del All-American Team (suplente) y ganó el Campeonato Nacional, además de conquistar el Peach Bowl y ser nombrado el Jugador Defensivo de dicho encuentro.

DRAFT NFL

Su gran temporada lo llevó al Combine de la NFL , las pruebas que todos los aspirantes al profesionalismo realizan previo a la selección colegial. Su desempeño superó lo estipulado, pues hizo 20 repeticiones en la barra al pecho (con una prótesis) y estableció una nueva marca de linebackers en las 40 yardas: 4.38 segundos.

Su historia , sus condiciones, la garra que lo caracteriza y su gran lectura de juego, lo colocaron entre las predicciones de selección como segunda o tercera ronda, pero fue hasta la quinta que, el mismo equipo que le dio la oportunidad a su gemelo, Seattle, lo seleccionó como el pick global número 141. Volverá a compartir uniforme con su hermano, volverá a demostrarle al mundo que sus sueños son más grandes cualquier discapacidad.

"Si mi historia puede inspirar a una persona, y esa persona puede inspirar a otros, pronto habremos inspirado a miles. De eso se trata", dijo Shaquem Griffin después de ser elegido por los Seattle Seahawks.

Shaquem Griffin superación
Griffin tendrá la oportunidad de jugar otra vez junto a su hermano, pero ahora como profesionales.

Publicidad

Publicidad