Los jugadores de Argentina convocados a Rusia 2018 que no fueron a Brasil 2014

Hay 15 convocados argentinos para el Mundial ruso que no fueron considerados para asistir a la justa brasileña, hace cuatro años.
Argentina Rusia 2018  Los convocados argentinos están muy alejados de ser los mismos para Brasil 2014. Cambio generacional.  (Foto: Getty Images)

, Argentina, definió a los hombres que buscarán la gloria durante el Mundial de Rusia 2018. La lista de 23 futbolistas está comandada por Lionel Messi, quien acompañado de Agüero, Dybala y Di María, tiene la tarea de consagrar aún más su legado con un título global para su país.

El reto es sumamente difícil, y a sabiendas de ello, el técnico Jorge Sampaoli llevará al torneo lo que se podría entender como una selección de cambio generacional para Argentina, con experiencia y nuevos nombres combinados.

La lista de Rusia presenta 15 nombres diferentes comparada con la que confeccionaron para el Mundial pasado. A pesar de llegar a la final y perderla en tiempo extra ante Alemania, Argentina apostó por renovarse y ahora, en Rusia, pondrán en el campo a jugadores que no todo el mundo está acostumbrado a observar con la albiceleste.

Argentina Rusia 2018 Jorge Sampaoli
 El técnico Jorge Sampaoli es el encargado de este cambio generacional en la Selección Argentina.  (Foto: Shutterstock)

Así las variaciones:

PORTEROS


Fuera de la convocatoria quedaron Agustín Orión y Mariano Andújar, quienes acompañaron a Sergio 'Chiquito' Romero en Brasil 2014 (el único que sí repitió, y que se perfila para ser el titular en la justa).

Los mencionados cedieron sus lugares al arquero de River Plate, Franco Armani y Wilfredo Caballero.

Argentina Rusia 2018 Armani River Plate
 Armani, arquero de River Plate, jugará su primer Mundial.  (Foto: Getty)

DEFENSAS


La zaga defensiva argentina será otra, casi por completo, respecto a la que alinearon en la justa brasileña. Si bien Sampaoli tiene otra formación táctica a la que usó Sabella durante Brasil 2014, los cambios son muy significativos.

A Brasil fueron: Ezequiel Garay, Hugo Campagnaro, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Federico Fernández y José María Basanta.

A Rusia irán: Gabriel Mercado, Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Marcos Rojo (el único que repite convocatoria), Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Argentina Rusia Tagliafico
 Tagliafico es una de las promesas argentinas que podría consolidarse en Rusia 2018.  (Foto: Getty)

MEDIOS


La media cancha también fue totalmente reestructurada para esta Copa Mundial. La lista muestra seis modificaciones y, además, a Brasil Argentina viajó con ocho medios nominales, mientras que a Rusia lo harán con nueve.

Medios de Argentina para Brasil 2014: Fernando Gago, Lucas Biglia, Ángel Di María, Enzo Pérez, Maxi Rodríguez, Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ricardo Álvarez.

Para Rusia: Javier Mascherano (otro que repite), Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Giovani Lo Celso, Ever Banega, Manuel Lanzini, Maximiliano Meza, Ángel Di María y Cristian Pavón.

Argentina Rusia 2018 Lo Celso
 Lo Celso juega en el PSG, junto a Neymar y Di María, en donde se ha desarrollado como un peligroso mediocampista.  (Foto: Getty)

DELANTEROS


La línea ofensiva es la menos cambiada por parte de los argentinos. Únicamente salió Ezequiel Lavezzi y entró Paulo Dybala, 'La Joya', quien acompañará a los delanteros que perdieron la final ante Alemania en 2014: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio 'Kun' Agüero.

via GIPHY

Argentina Rusia 2018 Paulo Dybala
 El delantero de la Juventus recibió su primera oportunidad mundialista con Sampaoli.  (Foto: Getty)
Ahora ve
Los valiosos 'juguetes' que algún día deberías de tener
×