Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los jugadores de Argentina convocados a Rusia 2018 que no fueron a Brasil 2014

Hay 15 convocados argentinos para el Mundial ruso que no fueron considerados para asistir a la justa brasileña, hace cuatro años.
lun 21 mayo 2018 05:36 PM
Argentina Rusia 2018
Argentina Rusia 2018 Los convocados argentinos están muy alejados de ser los mismos para Brasil 2014. Cambio generacional. (Foto: Power Sport Images/Getty Images)

, Argentina, definió a los hombres que buscarán la gloria durante el Mundial de Rusia 2018. La lista de 23 futbolistas está comandada por Lionel Messi , quien acompañado de Agüero, Dybala y Di María, tiene la tarea de consagrar aún más su legado con un título global para su país.

Publicidad

El reto es sumamente difícil, y a sabiendas de ello, el técnico Jorge Sampaoli llevará al torneo lo que se podría entender como una selección de cambio generacional para Argentina , con experiencia y nuevos nombres combinados.

La lista de Rusia presenta 15 nombres diferentes comparada con la que confeccionaron para el Mundial pasado. A pesar de llegar a la final y perderla en tiempo extra ante Alemania, Argentina apostó por renovarse y ahora, en Rusia, pondrán en el campo a jugadores que no todo el mundo está acostumbrado a observar con la albiceleste.

Argentina Rusia 2018 Jorge Sampaoli
El técnico Jorge Sampaoli es el encargado de este cambio generacional en la Selección Argentina.

Así las variaciones:

PORTEROS

Fuera de la convocatoria quedaron Agustín Orión y Mariano Andújar, quienes acompañaron a Sergio 'Chiquito' Romero en Brasil 2014 (el único que sí repitió, y que se perfila para ser el titular en la justa).

Los mencionados cedieron sus lugares al arquero de River Plate, Franco Armani y Wilfredo Caballero.

Argentina Rusia 2018 Armani River Plate
Armani, arquero de River Plate, jugará su primer Mundial.

DEFENSAS

La zaga defensiva argentina será otra, casi por completo, respecto a la que alinearon en la justa brasileña. Si bien Sampaoli tiene otra formación táctica a la que usó Sabella durante Brasil 2014, los cambios son muy significativos.

A Brasil fueron: Ezequiel Garay, Hugo Campagnaro, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Federico Fernández y José María Basanta.

A Rusia irán: Gabriel Mercado, Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Marcos Rojo (el único que repite convocatoria), Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Argentina Rusia Tagliafico
Tagliafico es una de las promesas argentinas que podría consolidarse en Rusia 2018.

MEDIOS

La media cancha también fue totalmente reestructurada para esta Copa Mundial. La lista muestra seis modificaciones y, además, a Brasil Argentina viajó con ocho medios nominales, mientras que a Rusia lo harán con nueve.

Medios de Argentina para Brasil 2014: Fernando Gago, Lucas Biglia, Ángel Di María, Enzo Pérez, Maxi Rodríguez, Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ricardo Álvarez.

Para Rusia: Javier Mascherano (otro que repite), Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Giovani Lo Celso , Ever Banega, Manuel Lanzini, Maximiliano Meza, Ángel Di María y Cristian Pavón.

Argentina Rusia 2018 Lo Celso
Lo Celso juega en el PSG, junto a Neymar y Di María, en donde se ha desarrollado como un peligroso mediocampista.

DELANTEROS

La línea ofensiva es la menos cambiada por parte de los argentinos. Únicamente salió Ezequiel Lavezzi y entró Paulo Dybala , 'La Joya', quien acompañará a los delanteros que perdieron la final ante Alemania en 2014: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio 'Kun' Agüero.

via GIPHY

Argentina Rusia 2018 Paulo Dybala
El delantero de la Juventus recibió su primera oportunidad mundialista con Sampaoli.

Publicidad