Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

Máscaras de El Santo y Blue Demon, prohibidas en Rusia 2018

Por protocolos de seguridad, se negará el ingreso a los estadios a cualquier enmascarado.
lun 21 mayo 2018 03:32 PM
Máscaras en Rusia 2018.
Máscaras en Rusia 2018. Atuendos como el de este aficionado, no se permitirán en el Mundial ruso. (Foto: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Adiós a la costumbre de ver aficionados mexicanos con máscaras, penachos, sombreros charros y otros tocados o disfraces alusivos a nuestra cultura, al menos durante los partidos de la Selección en el Mundial , ya que la FIFA, en su renovado código de conducta, prohíbe todas estas características, con el fin de mejorar la seguridad durante el certamen.

El Código de Conducta dentro de los estadios prohíbe, en la página 9, apartado 5.1.40: “...máscaras, cascos o cualquier otra forma de disfraz o prendas u objetos que oculten la identidad de las personas, salvo que los organizadores del evento especifiquen lo contrario”.

Máscaras Rusia 2018 Copa Mundial
Las máscaras de lucha libre no podrán ser utilizadas en los estadios rusos.
Publicidad

Esta medida surgió a partir de las constantes amenazas de atentados y otras medidas violentas por parte de grupos terroristas . La idea es poder identificar con mayor certeza a cualquier sospechoso y así llevar una mejor organización del torneo, además de garantizar la seguridad de los asistentes.

Publicidad

Publicidad