Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La historia de éxito de Vegas Golden Knights en la NHL

En su primer año, Las Vegas Golden Knights disputarán la Stanley Cup, una hazaña que ningún equipo de expansión, en todas las ligas profesionales de Estados Unidos, había logrado
mié 23 mayo 2018 05:19 PM
Vegas Golden Knights 2018
Vegas Golden Knights 2018 Desde las Vegas, los Golden Knights conquistaron el hockey sobre hielo. Ahora están a un paso de levantar la Stanley Cup. (Foto: Nicholas T. Loverde/CSM/REX/Shutterstock/Nicholas T. Loverde/CSM/REX/Shutterstock)

Antes de gatear, Las Vegas Golden Knights ya corren, se deslizan, ganan y se dirigen a los libros de récords en el mundo deportivo.

Nunca en la historia de las mejores ligas estadounidenses ( NBA , NFL, MLS, MLB y NHL ), un equipo de expansión había disputado el título correspondiente, hasta que los de Nevada se gestaron, se fundaron y, en un año, desarrollaron una temporada sobresaliente. No tienen historia, hace algunos meses no tenían referentes, no sabían en dónde jugarían su primera temporada, pero ahora, con todo lo anterior establecido, están a una serie de su primer campeonato, su primera Stanley Cup .

La travesía de récord ha sido muy clara para los Vegas Golden Knights, que tienen a la unión como primer argumento.

Publicidad

Terminaron la campaña regular con un registro de 51-24 (cuarto mejor en toda la NHL), lo que los dejó como el primer sembrado en la División Pacífico de la Conferencia Oeste y, a partir de su clasificación a playoffs, los estadistas y analistas dejaron de llamarlos "un equipo bueno", para referirse a ellos como "la sorpresa más grande en la historia de la NHL".

¿Qué tan difícil es destacar como un club de expansión? Las reglas en Estados Unidos son claras: cada equipo nuevo (creado por compras de franquicias) se construye a expensas de los otros participantes, por lo que competir en un buen nivel, con una base de jugadores y directivos que desecharon los demás equipos, suele tomar, como mínimo, dos años.

Pero para Las Vegas esto fue inmediato, en gran medida por sus buenas adquisiciones al nacer, como el portero Marc-André Fleury, quien llegó al cuadro recién concebido tras 13 años en los Pittsburgh Penguins . Su importancia se resume en lo que hizo durante el primer juego de los Vegas Golden Knights: detuvo 45 de 46 disparos aquella noche, para que ganaran 2-1 a los Dallas Stars.

via GIPHY

“El tener a jugadores y coaches que fueron relegados por sus equipos, y hacerlos trabajar en un conjunto con identidad propia, nos dio muy buenos resultados en poco tiempo”, resaltó para ESPN el Gerente General del cuadro, George McPhee.

VEGAS GOLDEN KNIGHTS, EL LEICESTER SOBRE HIELO

¿Casos parecidos? En Estados Unidos, por lo menos, no existen. Y es difícil que los haya en cualquier otra disciplina, en cualquier lugar del mundo. Para comprender esta hazaña, basados en alguna comparación, sería necesario viajar a la Premier League y regresar a la temporada 2015-2016, cuando Leicester City surgió del fondo de la tabla para llevarse el título.

Así emergen los de Las Vegas, pero de la inexistencia. En la actual postemporada todavía no se topan con un adversario que los presione a niveles críticos; en primera ronda (todos estos enfrentamientos se deciden a cuatro victorias) destruyeron 4-0 a los Kings de Los Ángeles. En segunda vapulearon 4-2 a los San José Sharks. En la Final de la Conferencia Oeste dejaron en una victoria (4-1) a los Jets de Winnipeg y ahora sólo les resta derrotar a los Washington Capitals (que nunca han conquistado la NHL) para alzar el trofeo.

It’s been a grind and only two teams remain. Who will hoist the #StanleyCup?

A post shared by NHL (@nhl) on

Imagina llegar a un nuevo trabajo y ser nombrado jefe en tres meses. O comenzar a estudiar y titularte en el primer semestre. Así se siente el ambiente en Las Vegas, la T-Mobile Arena (estadio de los Caballeros) y entre los fanáticos, que siguen siendo "contratados" para los festejos previos a un posible campeonato sobre el hielo.

Las Vegas Golden Knights no tienen miedo a nadie. No tienen nada que perder, y con esa actitud, han llevado sus anhelos y frustraciones al hielo y los pucks, en donde su calidad humana y trabajo en equipo les han recompensado inmediatamente. Cuatro victorias más y el título consagrará su origen: nacidos para romper récords.

Publicidad