Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

NFL prohibe cualquier protesta durante el himno nacional

Roger Goodell se reunió con los dueños para llegar a esta conclusión.
mié 23 mayo 2018 04:44 PM
NFL
NFL Las protestas durante el himno nacional han quedado prohibidas (Foto: Thearon W. Henderson/Getty Images)

Algo que muchos esperaban por fin sucedió. La NFL obligará a sus jugadores a mantenerse de pie o a quedarse en el vestuario mientras suena el himno nacional de los Estados Unidos antes de los partidos.

"Todos los jugadores y los miembros del equipo deben quedarse de pie y mostrar respeto a la bandera y al himno estadounidense", indicó el comisionado Roger Goodell en un comunicado después de reunirse con los propietarios de todos los equipos en Atlanta.

"El equipo será multado si un miembro presente en el terreno de juego no se queda de pie y no respeta la bandera y el himno", añadió, sin precisar la naturaleza de la sanción ni lo que será considerado como falta de respeto.

Publicidad

La medida está destinada a impedir que los jugadores continúen con el movimiento de protestas contra las tensiones raciales en Estados Unidos y la violencia policial contra la comunidad negra, hincándose en el suelo, con la cabeza baja, durante la ceremonia protocolaria.

Como recordarás, Colin Kaepernick fue el primero en hacer este tipo de protestas en el no tan lejano 2016, provocando que Donald Trump estallara contra la liga y el QB de los 49ers.

En su rabia, Trump llegó a calificar a los jugadores que participaban en ese movimiento como "hijos de puta" y recomendó a los propietarios que los despidieran.

"El protocolo de los partidos será revisado y la obligación de que todos los jugadores estén sobre el campo cuando suene el himno será retirada. Los que decidan no estar de pie durante el himno podrán quedarse en el vestuario o en otro lugar fuera del terreno de juego hasta que el himno haya terminado", señaló el comisionado.

Publicidad