Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unión Europea de Judo y un abogado egipcio odian a Sergio Ramos

La falta que Ramos cometió a Salah, y que resultó en la lesión del fenómeno del Liverpool, sigue causando reacciones en todo el mundo.
mié 30 mayo 2018 12:47 PM
Unión Europea de Judo
Unión Europea de Judo La organización de judo y un abogado egipcio expresaron sus argumentos contra la acción de Sergio Ramos. (Foto: Denis Tyrin/Sputnik)

Al minuto 28 de la Final de la Champions League , Mohamed Salah se tendió en el césped, con el rostro de quien acaba de despedirse de una oportunidad que podría no regresar jamás.

Salió del encuentro por un problema de hombro, entre llantos, y quien provocó la lesión con una entrada poco convencional, Sergio Ramos , levantó minutos después la Copa. También el español sollozaba, pero de felicidad. Días después, el enojo permanece tan fresco, que la Unión Europea de Judo y el abogado egipcio Bassem Wahba reclaman al central del Real Madrid .

Publicidad

El asunto escaló rápidamente. Primero, la citada organización judoka difundió una imagen en sus redes sociales, en la que explica que la especie de "candado" que Ramos aplicó sobre el brazo de Salah es una técnica prohibida en el Judo, por ser considerada "muy peligrosa". Lleva por nombre waki-gatame. En la imagen descrita, la Unión Europea se refiere a la jugada como "una técnica prohibida en el judo, pero sin problemas para ganar la Champions League".

Si bien Ramos le deseo, públicamente, una pronta recuperación a Mo Salah , las recriminaciones no frenaron.

El abogado egipcio, Bassem Wahba, quien asegura que la acción del zaguero fue premeditada y con dolo, presentó una queja ante la FIFA . De ser aceptada, podría resultar en una sanción formal ante el playera cuatro de Madrid, aunque el organismo que se encarga de la Champions es la UEFA, lo que reduce las posibilidades de éxito del reclamo por parte de Wahba.

Estos son sólo dos casos del enojo global que Ramos provocó, a pocos días del Mundial , por mermar al jugador más entretenido de observar en los últimos meses.

El pueblo egipcio está sumamente consternado por la salud de Salah, quien después de ser intervenido, comunicó su "fe para estar en Rusia 2018 y hacerlos sentir orgullosos".

Publicidad

Publicidad