Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBC transmitirá partidos del Mundial en 4K, HDR, y realidad virtual

La cadena inglesa quiere estar a la vanguardia en tecnología durante la Copa del Mundo Rusia 2018
jue 31 mayo 2018 04:27 PM
La Copa del Mundo Rusia 2018
La Copa del Mundo Rusia 2018 La BBC estará a la vanguardia en tecnología para transmitir el mundial (Foto: Shutterstock)

La BBC anunció que además de transmitir algunos de los partidos del Mundial de Rusia 2018 en formato 4K, también lo hará en HDR (Alto Rango Dinámico, por sus siglas en inglés) y en Realidad Virtual (VR), por lo que la cadena inglesa estará a la vanguardia en tecnología.

De hecho, desde 2014 ya ha estado realizando pruebas con el formato 4K, aunque no han definido cuántos de los 29 partidos del Mundial serán transmitidos en dicho formato, ni si habrá un número limitado de espacios por juego.

La BBC se uniría así a cadenas como Sky y BT Sport que ya realizan este tipo de transmisiones en 4K desde hace tiempo.

Publicidad

Sobre la Realidad Virtual, la BBC informó que lo harán a través de una aplicación móvil llamada "BBC Sport VR – FIFA World Cup Russia 2018", que permitirá ver los partidos como si estuvieras en el estadio a través de un smartphone, tablet o lentes VR compatibles.

Gracias a dicha app podrás ver el encuentro mundialista desde diferentes ángulos de la tribuna o estadio, incluso uno dentro de la cancha, dependiendo de las cámaras reales que haya en cada inmueble. La

Con la app será posible cambiar el punto de vista para que podamos situarnos en diferentes lugares dentro del estadio, incluyendo dentro del terreno de juego, aunque siempre dependerá de cómo se sitúen las cámaras reales durante el juego. La aplicación será liberada muy pronto para iOS, Android, Gear VR, Oculus Go y PlayStation VR.

Publicidad

Publicidad