Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zidane, el mejor técnico del mundo según las estadísticas

'Zizou' se hizo a un lado del proyecto madridista después de ganarlo todo. En Madrid vivió su primera experiencia como estratega de Primera División
jue 31 mayo 2018 10:32 AM
Zidane números
Zidane números Los registros de Zidane en el Madrid lo convierten en el mejor técnico de los últimos meses. (Foto: Belen Diaz/DYDPPA/REX/Shutterstock/Belen Diaz/DYDPPA/REX/Shutterstock)

Los tiempos del futbol no son perfectos. A veces una jugada, un mal movimiento durante el entrenamiento o una pelea en el vestidor, puede terminar con un ciclo. Otras veces son las metas, los retos de quien finaliza la etapa, lo único que determina el rompimiento, y ese parece ser el caso de Zinedine Zidane , quien luego de tres años como timonel merengue, decidió no continuar su gestión al frente del equipo más popular del mundo. Se va desde lo más alto; los números de Zidane como DT son superlativos.

"Este equipo debe seguir ganando y para eso necesita un cambio", comentó el francés en su despedida. La conferencia de su adiós, que tomó por sorpresa a todos los periodistas españoles, parecía sorprender más a Florentino Pérez, el Presidente del Real Madrid , quien con su expresión confesó que no esperaba la renuncia del técnico que, apenas hace unos días, conquistó su tercera Champions League consecutiva para los capitalinos (cuarta en cinco años), un logro jamás visto antes en la historia de la competición.

Zidane DT Real Madrid
Con Florentino Pérez visiblemente sorprendido, Zidane anunció su salida del Madrid.
Publicidad

La efectividad de Zidane es inaudita. Nueve campeonatos (de 13 posibles) en 149 partidos oficiales dirigidos suena a cuento de hadas, pero para el ex futbolista fueron tres años de trabajo y disciplina, en los que superó, uno por uno, a los mejores equipos de Europa.

Como el monarca del mejor futbol actual, Zidane ahora alberga en su vitrina una Liga de España, una Copa del Rey, una Supercopa española, cuatro UEFA Champions League, dos Supercopas europeas y dos Mundiales de Clubes.

"Le quiero como nadie, como jugador y como entrenador, pero cuando uno toma una decisión sólo podemos respetarla. No estaba preparado para una noticia como ésta", señaló Florentino Pérez tras el anuncio de la separación, con las manos inquietas, el sudor en el rostro y la mirada perdida.

¿De dónde va a sacar a un referente como él, a alguien que maneje el vestidor y la cancha con esa precisión? Muchos adjudican únicamente al talento de esta generación madridista los éxitos recientes, pero Zidane y sus estrategias, sus modos y carisma, tienen gran importancia en el momento que atraviesan los blancos.

via GIPHY

Para dimensionar su valor, y entender por qué los números lo colocan como el mejor hoy por hoy: Zidane se va del Madrid con 2.5 temporadas a su cargo y un título ganado, en promedio, cada 17 enfrentamientos. Incuestionable.

¿Y quien llega en su lugar?

Todavía sin versiones oficiales, los posibles sustitutos de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid son Mauricio Pochettino, quien actualmente mantiene un proyecto en el Tottenham inglés, Antonio Conte, que podría salir del Chelsea este verano o -quizá la opción más viable- Guti, el ex mediocentro merengue que deleitó a millones con sus asistencias siempre brillantes.

Pero llegue quien llegue, lo único seguro es que tendrá, en superar al Zidane DT, el reto más grande de su carrera.

Zidane DT adiós
Zinedine Zidane, el último gran técnico madridista.

Publicidad

Publicidad