Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

¿Por qué a Carlos Vela no le gusta el futbol?

Al igual que Andre Agassi, el delantero mexicano no le da más importancia de la debida al futbol
mié 13 junio 2018 02:45 PM
Carlos Vela
Carlos Vela Al delantero no le gusta el futbol... y no le importa lo que pienses al respecto (Foto: Brett Erickson)

Carlos Vela no es fan del futbol . El mundo lo sabe y aunque para muchos representa un problema, para el nacido en Cancún el 29 de marzo de 1989, no lo es. Ni lo será.

En el último párrafo de la primera página de Open (2009), las memorias oficiales del tenista Andre Agassi (publicadas cinco años antes de la declaración de Carlos Vela), el atleta rebelde del deporte más ‘clásico’ menciona categóricamente: “Juego al tenis para ganarme la vida, aunque odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y siempre lo he detestado”.

Quedó registrado en un libro (tremendo libro, por lo demás). Y nadie prendió la alarma. En realidad, el relato sobre un deportista que odiaba su deporte, narrado por el periodista deportivo J.R. Moehringer, levantó aplausos.

Publicidad
Carlos Vela
Carlos Vela

Pero el tenis no es el futbol . No lo es. Carlos no conoce la cita ni ha leído el libro, pero tras probarse las primeras chamarras para la sesión, debajo de las gradas del campo de entrenamiento de la UCLA, mientras escucha la reflexión de Andre, y la pregunta sobre el ‘odio’ que le tiene el mexicano, sonríe.

“Yo no tengo problemas. No le doy importancia. Esto es futbol y ya. Me siento mexicano. Como tú. O como tú (señala al estilista). O como cualquiera que ponga un comentario. La gente te ve como un futbolista y punto. Se les olvida que somos personas y que queremos disfrutar de la vida. Me han preguntado tanto por algo que declaré que aunque respondas “sí, es lo que dije”, siguen interesados en por qué no me gusta el futbol como ellos creen que debería gustarme. Nunca es sobre profesionalismo, sino sobre lo que ellos quieren. Yo no tengo idea de si hace una década metí tal gol o si hace dos años fallé otro. En el futbol, la gente es del momento y nadie se acuerda del pasado. Si no es hoy, te critican y te matan”, sentencia Carlos.

Publicidad

Publicidad