Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

Rusia vs Arabia Saudita. ¿Quién gana en literatura?

Sobre el partido inaugural, las apuestas favorecen al anfitrión, pero si en vez de futbol el encuentro fuera de literatura ¿Quién ganaría?
jue 14 junio 2018 09:11 AM
Rusia vs Arabia Saudita
Rusia vs Arabia Saudita ¿Quién tiene la mejor literatura?

Hoy, y por los próximos 30 días, sólo hay un tema en la mente de los fanáticos: futbol . 32 naciones han enviado a Rusia a sus mejores hombres en la cancha para dar una batalla que tenga como recompensa llevar a casa la tan deseada copa del mundo. Pero siendo Rusia la sede mundialista y la cuna de la novela moderna, llega a nuestra mente un segundo tema: la literatura .

Ambos territorios han dado importantes aportaciones a la lista de clásicos de la literatura. Clásicos que son, incluso, lectura obligada en colegios de todo el mundo. Ana Karenina de Tolstoi, Crimen y Castigo de Dostoyevski o Doctor Zhivago Boris Pasternak en la alineación rusa, mientras que en el cuadro árabe trasciende la importancia del compendio de relatos Las Mil y una Noches, su tradición poética y el particular género del maqama.

La plataforma de apuesta Bwin, tiene como favorito al anfitrión sobre su primer rival Arabia Saudita. Pero si este encuentro no fuera sobre balompié sino de letras ¿quién se alzaría con el trofeo? Este es un asomo a las actuales voces literarias de las naciones que se enfrentarán en el partido inaugural de Rusia 2018.

Publicidad

La escuadra Rusa

Los herederos de una fuerte tradición literaria, buscan encontrar su propia voz mientras lidian con los conflictos sociopolíticos de la nación. Estos autores toman distancia de ello y se adentra con mayor acento en la cotidianidad o, en su defecto, en recursos distópicos para aproximarse sin riesgo a la censura.

  • Sergei Finogin (1990) autor de cuentos, integrante de la antología El Armario de Acero
  • Slava Mogutin (1974) es un artista, fotógrafo y escritor autor de libros como NYC Go-Go
  • Zajar Prilepin (1975) es autor de títulos de relatos como Patologías
  • Gary Shteyngart (1972) El Manual del Debutante Ruso, es el título de una de sus novelas
  • Alisa Ganieva (1985) Es autora de novelas como La Montaña Festiva
Russia 2018
Aficionados rusos

La escuadra Saudí

Arabia Saudita, busca ganar peso entre las capitales de la producción cultural árabe. Por esta razón no sorprende que nuevos escritores levanten la mano a través de historias determinadas por el contexto de esta nación.

Estos autores se caracterizan por romper con la tradición literaria enmarcada por el elogio al islam a las costumbre originarias árabes, por el contrario, se arriesgan con temas tabúes como la liberación sexual, las crisis políticas y los reclamos de minorías religiosas.

  • Mohammed Hasan Alwan (1979) autor de la novela Mut saguir (Una muerte pequeña)
  • Abdullah Thabit (1973) poeta y periodista, autor de la novela Terrorist Number 20
  • Yahya Amqassim (1971) autor de la novela Saq al-Ghurab (La pierna del cuervo)
  • Abdo Khal (1962) autor de libros como Immorality
  • Raja Alem (1970) es autora de teatro y novelas como Játim.
Rusia 2018
Aficionados Suadís

Publicidad

Publicidad